diversidad sexual

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Diversidad sexual: El conjunto de las diferentes formas de vivir la sexualidad.
La diversidad sexual enfocada desde el humanismo, coloca a las personas en el centro de su análisis. Si se parte deconsiderar al individuo como irrepetible se está asumiendo la amplia gama de expresiones que podría manifestar cada individuo.
Diversidad sexual: El conjunto de las diferentes formas de vivir lasexualidad.
Es precisamente uno de los temas más controvertidos, dadas las implicaciones evidentes: el libre ejercicio de la sexualidad y la posibilidad de desarrollar lo humano desde una perspectivacorporal, política, sexo genital diferente de las expectativas establecidas socialmente. El horror de muchos padres y madres sigue siendo, aún, que sus hijos e hijas lleguen a ejercer su sexualidad tal ycomo lo deseen por sí mismos.
Para muchos y muchas resultan insoportables las imágenes de hombres que besan y tocan a otros hombres, o que comparten con el género femenino maquillajes, vestuario,posturas, ademanes y deseos; o bien las dos mujeres
Que conviven y se bastan a sí mismas como pareja, o quizá la persona que desea compartir indistintamente con hombre o con mujer en pleno goce de susexualidad y cumplimiento de su pulsión
La sexualidad es una dimensión de la personalidad, el hombre y la mujer son seres sexuados, lo que significa que expresan permanentemente su sexualidad a travésde su condición genérica.
La historia por la que ha atravesado la sexualidad está llena de tabúes y prejuicios. Por lo general, lo que se asocia al sexo, por mucho tiempo se ha consideradopecaminoso, sucio y perturbador.
El nivel de tolerancia, respeto y aceptación de las diferentes formas en que los individuos expresan su sexualidad, son un modo de expresión de la cultura en una sociedaddada.
El nivel de tolerancia, respeto y aceptación de las diferentes formas en que los individuos expresan su sexualidad, son un modo de expresión de la cultura en una sociedad dada.
Desde esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad sexual
  • Diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • Diversidad Sexual
  • diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • Diversidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS