Diversidad sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2368 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


Introducción

Los papas de Arturo, un joven de 19 años el cual tenía preferencias sexuales diferentes, decidieron regalarle un viaje a la ciudad de Francia con motivo de haberse graduado de la preparatoria , Arturo pidió a sus padres que lo acompañara su pareja, Esteban. A lo cual sus padres accedieron.
Ellos prepararon todo para que este viaje fuerainolvidable, al llegar el día Arturo y Esteban abordaron el avión y la sobrecargo los dirigió a tercera clase, tomaron su lugar, se dieron un beso y tomaron una fotografía del momento, la señora que iba junto a ellos se levanto e indignada comenzó a gritar.
- ¡señorita, señorita!
- ¿Qué ocurre señora la puedo ayudar en algo? , a lo cual la señorarespondió - claro que puede, necesito un lugar alejado de estos jóvenes inmorales por no llamarlos de otra manera.
La sobrecargo contesto – voy a ver que puedo hacer señora, su boleto es de tercera clase, y esta sección ya está llena, así que no le prometo nada.
Al poco rato elsobrecargo, fue al lugar del incidente y dijo
- señora el problema estáresuelto
- gracias a dios respondió ella con una actitud de triunfo
-acompáñenme por favor jóvenes a su nuevo lugar en primera clase
La señora muy enojada dijo entre dientes – no lo puedo creer por esto el mundo está de cabeza.

Desarrollo
¿Qué es diversidad sexual?
La orientación ha sido objeto de polémicos análisis. Esta se manifiesta en tresdirecciones: la HETEROSEXUAL que responde a la atracción de un sexo por el otro (del hombre hacia la mujer y viceversa), la HOMOSEXUAL que ubica a las personas que se sienten atraídas sexualmente por otras personas del mismo sexo (del hombre hacia otro hombre, o de la mujer hacia otra mujer), y la BISEXUAL, que identifica a aquellos cuya atracción sexual se inclina tanto hacia el hombre como hacia la mujer.Existen muchos análisis sobre este asunto, lo cierto es que los científicos aún no tienen un acuerdo sobre la naturaleza y origen de estos comportamientos. Se conoce la homosexualidad o la bisexualidad que no son una enfermedad y por tanto no hay nada que curar. Sin embargo, en términos de aceptación o rechazo social, en relación con la homosexualidad y la bisexualidad, existen diferentesactitudes de acuerdo al grado de homofobia que exista en la comunidad de que se trate.
El respeto a la diferencia es un principio humanista, que no es asumido por todas las personas en el mundo, es un asunto de reciente discusión. No obstante, las sociedades necesitan avanzar hacia la comprensión de que la aceptación de la diversidad favorece la integración de los pueblos y sobre todo el acercamientode los individuos que por sus singularidades resultan minorías.
Los homosexuales y las lesbianas así como los bisexuales, constituyen una minoría frecuentemente cuestionada, son incomprendidos por su preferencia sexual, suelen ser estigmatizados como personas de dudosa moral, al valorarlos se les asocia por lo general, sin malas intenciones, a personas sin ética, sin vergüenza, sin escrúpulo,antisociales, débiles de carácter.
En contraste con estos criterios prejuiciados, se puede afirmar que no se ha corroborado hasta el momento ninguna de las afirmaciones que asocian la homosexualidad con cualidades negativas y poco apreciadas por las sociedades en general.
La orientación sexual no tiene necesariamente una relación directa con la conducta moral de los individuos. Existen múltiplesejemplos de personalidades destacadas por su quehacer cotidiano, bien sea por su cultura, por su obra literaria o plástica, porque son excelentes profesionales de la medicina o cualquier otra profesión y muchos suelen ser excelentes personas. Solo cabría llamar la atención por los que siendo heterosexuales, que son mayoría, tienen un comportamiento social denigrante y nada tiene que ver con una...
tracking img