Diversidad sexual

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
DIVERSIDAD SEXUAL (Conapred)
En el marco del VIII Congres Nacional de Educacion sexual y sexologia FEMESS 2011 del presente Autoridades del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y másde 60 sexólogos de múltiples organizaciones manifestaron que se reunirán con los precandidatos presidenciales de todos los partidos, así como con los gobernantes,alcaldes y demás aspirantes parapedir que reformen la ley de educación,capaciten a los profesores y dejen de reducir la sexualidad al aparato reproductivo, dieron a conocer que en México en uno de cada 10 hogares existe un familiarhomosexual, por lo que exigiran que en en los más de 22 mil planteles educativos del país se otorgue educación sexual profunda, que comprenda dessde la tolerancia a la diversidad, uso de anticonceptivos ycondones y reconocer el placer como parte de su vida afectiva.
En nuestro país el respeto a la pluralidad, en todas sus formas, todavía no es una realidad. Las creencias sociales que troquen laorganización de la vida colectiva estigmatizan lo distinto,lo que se aleja de la norma. Y como la norma es la relación heterosexual, las personas con una orientación sexual distinta se enfrentan alrechazo y falta de reconocimiento de sus Derechos humanos.
Pero el tiempo transforma a las creencias. La internacionalización de la información ayuda inmensamente y México no puede sustraerse a lastendencias democratizadoras que ocurren en la sociedades desarrolladas. Los valores sexuales defendibles en la agenda política democrática, a nivel internacional, el respeto a diversidad sexual, elconsentimiento y la responsabilidad para con la pareja. Y aquí cito a Martha Lamas:
Defender la diversidad sexual implica defender la vida demócratica de nuestras sociedades, y como el proyecto democrático,por sí solo, no genera condiciones para que exista libertad sexual, es necesario impulsar ciertos acuerdos sociales que eduquen contra la homofobia, impidan la discriminación y fomenten el respeto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad sexual
  • Diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • Diversidad Sexual
  • diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • diversidad sexual
  • Diversidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS