diversidad y adaptacion de los seres vivos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
LA NUTRICIÓN DE LOS SERES VIVOS: DIVERSIDAD Y ADAPTACIÓN


1. INTRODUCCIÓN:
La nutrición de los seres vivos varía de acuerdo al tipo de células, al número de células que lo componen, entre otrascosas.
El REINO MONERA en donde encontramos las BACTERIAS y las CIANOBACTERIAS, el tipo de células es procarionte y su número de células del organismo es unicelular, por lo tanto el modo principalde nutrición es por absorción o fotosíntesis.
El REINO PROTISTA que en él están los PROTOZOIARIOS y las ALGAS; el tipo se células es eucarionte, el número de células del organismo es unicelular. Sunutrición es por absorción, en otros casos por ingestión o por fotosíntesis.
El REINO FUNGI representado por los hongos, la mayoría son pluricelulares, el tipo de célula es eucarionte su principal modode nutrición es por absorción.
El REINO PLANTAE caracterizado por las PLANTAS O VEGETALES; sus células son eucariontes y sustejidos son compuestos por muchas células por lo tanto son pluricelulares.Su nutrición es realizado por el proceso de la fotosintesis.El REINO ANIMALIA compuesto por los MAMIFEROS, REPTILES, ANFIBIOS, ETC., tienen el tipo de células eucarionte y trambién sonpluricelulares; su nutrición es por la ingestión.


2. OBJETIVO:
Identificar las formas en que los organismos obtienen su alimento, las adaptaciones para ello así como las formas en que interactúan laspoblaciones en una comunidad. Comprender y valorar el fenómeno de la fotosíntesis.


3. MATERIAL:
Reporte de la práctica # 1
Cuaderno de tareas
Lápiz
Cámara fotográfica (opcional)


4. METODO:
1.De la lista de seres vivos registrados en tu reporte # 1 identifica cuáles organismos son autótrofos y cuáles heterótrofos. Elabora una tabla.
2. De los organismos heterótrofos identifica a losherbívoros, los omnívoros y los carnívoros. Elabora una lista de ellos.
3. Identifica si en la comunidad visitada existe competencia, depredación y simbiosis. Elabora una lista para identificar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RESPIRACIÓN DE LOS SERES VIVOS: DIVERSIDAD Y ADAPTACIÓN
  • adaptacion de los seres vivos
  • adaptación de los seres vivos
  • Adaptacion De Los Seres Vivos
  • Adaptacion de los seres vivos
  • tipos de adaptacion de los seres vivos
  • Adaptación De Los Seres Vivos
  • Adaptacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS