Diversidad y educacion inclusiva

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Diversidad y educación inclusiva

Tema 1. Cuestionario de evaluación.


1. Cita tres características de la sociedad democrática actual. Justifica la respuesta.
Las tres características másdestacables de la sociedad democrática actual son:

- Promueve la igualdad de oportunidades entre sus ciudadanos a largo de toda la vida. En el ámbito educativo esto implica la defensa de una educacióninclusiva, sin segregación, en la que se ofrezcan a todos los ciudadanos las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento.

- Los avances tecnológicos, la sociedad de la información y laimplicación de las TIC en todos los ámbitos de la vida. La rapidez de estos avances caracteriza la sociedad democrática actual, lo que implica el progreso de la humanidad.

- La diversidad de la sociedady la coexistencia de la multiculturalidad. Las múltiples culturas e ideologías deben conocerse y convivir en esta sociedad que cambia aceleradamente.


2. Cita dos razones que justifiquen laeducación inclusiva desde la ética.

- La razón principal es el derecho fundamental a la educación de calidad para todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.
- Otra razón fundamental es que laeducación inclusiva permite la cohesión social. Una población con sentido de pertenencia a un grupo social, no marginada o resentida se logra gracias a una educación de calidad, al desarrollo eficaz ypositivo de la autoestima personal, al ejercicio del pensamiento crítico que favorezca elecciones apropiadas en cada momento. Y esto sólo es posible con una educación inclusiva.

3. Cita dos razonesque justifiquen la educación inclusiva desde la sociología.

- La escuela es un ámbito privilegiado de socialización, por tanto una educación segregada implica el aislamiento de esos grupos nopermitiendo la incorporación plena a la sociedad de estas personas.
. La sociedad es diversa, por tanto la educación inclusiva permite una reproducción más real de la sociedad en la que convive la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad y educación inclusiva
  • LA CULTURA DE LA DIVERSIDAD Y LA EDUCACION INCLUSIVA
  • Diversidad y Educación Inclusiva
  • Rosano Santiago 2007...
  • Diversidad y educacion inclusiva
  • diversidad y educación inclusiva
  • Diversidad y educación inclusiva
  • Diversidad y educación inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS