Diversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis Reflexivo de las implicaciones de lo que el documento plantea a nivel de política social.
Es meritorio definir ¿Qué es política social? En la lectura Trabajo Social y Politica Social, deMagali Ruiz Gonzalez, define esta como aquellas guias que formula la sociedad y que tienen un impacto directo en el bienestar de los ciudadanos y en la satisfacción de sus necesidades básicas. Estalectura de Magali Ruiz, también indica que la política de bienestar es parte de la política social. Menciona que uno de los modelos mas destacados en la elaboración de política social es el racional, quepresupone un análisis cuidadoso de las necesidades y las alternativas disponibles. Este modelo se ve afectado cuando entran elementos políticos en la formulación de las políticas, que introducen otroselementos como intereses creados.
El articulo Vivir del Gobierno, nos informa que el gobierno ofrece subsidios a todas las familias pobres y que estos resuelven a cabalidad todas las necesidades devivienda, alimentación y salud, que tienen estas familias.Segun el articulo estas premisas no corresponden a la realidad. A pesar que la política social, tiene como prioridad garantizar el empleo, lasalud y la educación y alcanzar la homogeneidad en la sociedad. Esto antes dicho como objetivo primordial de la ploitica social, es mencionado en la Lectura La Politica Social. Un enfoque para elanálisis.
La autora del articulo Vivir del Gobierno Norma Rodriguez Roldan, indica que los datos ofrecidos en el censo no concuerda con la realidad social de Puerto Rico. El censo del 2000 identifica450,254 familias pobres en Puerto Rico, mas sin embargo el numero de apartamentos de vivienda publica no alcanza los cincuenta y nueve mil. En adicción menciona que los subsidios que ofrece el plan ocho,para la vivienda, el gobierno no le garantiza vivienda gratuita a todas las familias pobres, ya que algunas de estas familias pagan parte del alquiler de sus viviendas.
Por otro lado el Programa...
tracking img