Diversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias sociales, culturales e individuales, discriminación y tolerancia

“Todos  los hombres son diferentes. Y deben hacer lo posible para continuar siéndolo”.

Los derechos humanos seviolan con más frecuencia de la que se pueda pensar, con cosas como que una persona agreda físicamente a otra, o que la amenace; sólo se han tenido en cuenta los incumplimientos en casos muy graves o quepor la frecuencia con que se cometen están a punto de pasar a formar parte de la vida cotidiana de la gente.

Las diferentes sociedades tienden a tomar su concepto de existencia como el único válido,y por lo tanto, a rechazar cualquier aporte de afuera; esto conlleva al hecho de que muchas culturas no se respeten entre si. Hasta hace unos años atrás muchas personas hacían juicios sin fundamentoacerca de la superioridad de una raza o grupo humano sobre otro, basándose sobre todo en antiguas historias y mecanismos sociales transmitidos culturalmente.

Hoy en día esas palabras aún seescuchan en algunas personas como si fueran verdades absolutas. Insisten en discriminar a alguien por su color de piel o por pertenecer a alguna etnia, no obstante, deberían saber que desde hace algúntiempo ha quedado demostrado científicamente que el 99,99% de los genes de toda la especie humana son idénticos y que las diferencias de cada grupo humano son factores determinados por la adaptación denuestros antepasados al medio.

“Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano”.

Por otra parte el individualismo creceporque existe una gran dificultad en nosotros para ver que lo diferente en el otro puede ser un gran aporte a nuestra sociedad. Si no conseguimos ver lo humano en el otro y sus mejores virtudes noscostarán mucho esfuerzo construir organizaciones creíbles y fuertes que superen el actual estado de cosas.

Pero cuando una legislación permite, o castiga de forma muy leve un acto contra los derechos...
tracking img