Diversidad

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
¿COMO SE ATIENDE LA DIVERSIDAD CULTURAL?

En este punto se considera la educación intercultural bilingüe y la diversidad cultural como un factor para el fortalecimiento de la educación. Secaracteriza también por concluir contenidos escolares que permitan el adecuado desempeño de los alumnos en el ámbito local, estatal, nacional y mundial. Para que la enseñanza sea de manera gradual partiendodesde el contexto inmediato del niño hasta llegar a comparar lo que es la realidad o fuera de su contexto.
También nos ayuda a la compresión y fortalecimiento de la cultura local, estatal, hastallegar a conocer la cultura extranjera.
En el aula se pueden notar las diferentes manifestaciones culturales de una comunidad, estas se deben de relacionar con los diferentes campos formativos. Para quelos alumnos entiendan los aspectos que incluyen en los planes y programas y enriquecer los usos y costumbres que ellos poseen.
Partiendo de lo cotidiano a lo general, haciendo flexible loscontenidos nacionales, ubicarnos en el medio en que se desenvuelve el niño para entender la realidad. También es importante respetar que los niños y las niñas y demás individuos ejerzan el derecho a serdiferentes en cuanto a las culturas individuales de los demás, y de alguna otra forma apoyar a la formación de la identidad personal familiar y comunitaria, estos son los espacios de intercambio social máscercano a los niños, sobre todo que ellos acepten la existencia de otros, también con sus particularidades formas de ser, pensar y sentir, lo más importante sería lograr que se reconozcan y seacepten como son, valorando su cultura sin distinción alguna. Para después reconocer las diferencias de los otros. Reconociendo que ellos y los demás tienen el mismo valor.
Los conocimientos, valores,aptitudes, habilidades y destrezas que se producen en la comunidad deben ser considerados e incorporarse como contenido de enseñanza, no solamente porque resultan significativos para el alumno, sino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS