Diversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siempre hablamos de inclusión, de la tolerancia a las etnias, a los grupos vulnerables, a las minorías sexuales, a las personas con discapacidad, decimos que todos somos iguales ante la ley y tenemosderechos; y nosotros nos preguntamos ¿será tan verdad todo eso?
En la familia tampoco hay inclusión, sólo basta pensar si somos capaces de darles responsabilidades a las personas con discapacidadpara cuidar un enfermo, preparar la cena en alguna fecha importante, etc.
Por otra parte, los puedo llevar al plano laboral, ¿cuántas personas conocen con discapacidad que trabajen en algún empleoformal? Yo creo que no a muchas, si es que no a ninguna, porque en todas las empresas, públicas y privadas, te felicitan, te alagan y te admiran, pero no te dan el trabajo. Yo sé que muchas personasque quieren postular a un puesto y tienen discapacidad, no lo dicen para poder llegar a la entrevista, porque si lo dicen antes lo más probable es que no los llamen.
También es cierto que algunosdiscapacitados no están preparados para trabajar y otros ni siquiera lo intentan, porque les resulta más fácil vivir de la caridad de la gente, eso está claro, hay de todo. Pero no sería mejor ser máshonestos y dejar de hablar de inclusión cuando no somos capaces de aceptar las diferencias y seguimos siendo individuos que elegimos a los que necesitamos en nuestras vidas.
no nos dejemos agobiar con lafantasía de querer forjar un mundo mejor, si queremos algo para todos, pensemos en quienes somos todos o de lo contrario aprendamos a acoger de verdad a los que somos diferentes, a los grupos máspequeños, a otras razas y pensamientos. La tierra es de todos, la contaminación la recibimos todos y si queremos hablar de integración, no sólo conformémonos con hablar si no que aprendamos a vivir y aser empático con el otro en todas las dimensiones que merece la palabra.
Haremos referencia a las acciones de inclusión educativa dirigida a A) personas en situación de vulnerabilidad social B) a...
tracking img