Diversidad

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
“La pretensión de la diversidad o la diversidad pretenciosa”
1. ¿En qué sentido es posible afirmar que la “diversidad” configura por sí misma y en sí misma un discurso más o menos completo, más omenos esclarecedor y más o menos revelador acerca del otro, de la alteridad?

R: En si la diversidad es un término un tanto amplio y hasta cierto punto incompleto, que puede llegar a encajar enmuchos discursos y sonar muy bonito para quienes la escuchan, sin darse cuenta que lo único que se está haciendo es individualizar a los demás, pero quizás nadie se ha puesto a pensar en el verdaderosignificado de esta pequeña y a la vez tan grande palabra, suele suceder que muchas personas solo la ocupan porque si no teniendo idea del significado que puede llegar a tener para el otro, y mucho menosse puede llegar a pensar desde esta perspectiva en un otro, otro que puede estar en cualquier lugar y donde menos lo imaginamos y por supuesto esperamos. Por ello la diversidad puede llegar aconfigurar un discurso muy bonito frene al otro, pero si este no logra aplicar no sirve de nada, ya que en cierta manera se opone a la idea de que exista otro, por lo tanto el discurso puede ser coherente ysonar bonito, pero en realidad no significar nada.

2. ¿Qué nos sugiere esa identificación recurrente que se produce entre “diversidad”, pobreza, desigualdad, marginación, sexualidad,extranjería, generación, raza, clases sociales y, más recientemente discapacidad? ¿y cómo se conjuga diversidad con igualdad en el espacio pedagógico?
R: La misma palabra diversidad es parte de cada uno denosotros, todos vamos de la mano con ella y día a día vivimos con ella. La diversidad es una multiplicidad de cosas constituye una amplia gama de temas donde se logra incluir a cada una de las cosas queforman nuestra vida, nuestro espacio. Aunque últimamente la diversidad ha comenzado a adquirir y tomar una connotación un tanto negativa y hasta cierto punto ha logrado estigmatizar al otro siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS