Diversidad

Páginas: 17 (4141 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Diversidad, una palabra que nos suena tan simple pero tan complicada de entender además de abarcar un gran número de prácticas.
El hombre desde siempre ha tenido la fortuna de poder decidir por sí mismo, sin necesidad de que alguien más se lo diga o pida; pero el hombre gracias a toda esa libertad que se le ha dado a creado un sinfín de prácticas y etiquetas que le ayudan a “conocerse” mejor dedonde provienen.
Pero la forma en la cual el hombre ha adoptado dichas etiquetas ha sido un gran conflicto entre el mismo, pues ha hecho que discrimine a su prójimo, haciendo que este a su vez se cree una etiqueta mas para poder discriminar a otras personas, y es así como se crea un circulo vicioso sin un final.
Por ello en este ensayo se abarcará diversidad en torno a las razas, equidad degénero, preferencias sexuales, ideales, religiones, lenguas; las cuales ayudaran a comprender la gran variedad en la cual el hombre se encuentra inmerso pero es él quien a su vez intenta etiquetar a los demás por no creerse merecedores de igualdad solo por ser de diferente país, origen, etnia, legua, etc. Por ello se mencionara una forma en la cual el hombre se encuentra distribuido y algunassoluciones alternas, para así poder formar cierta conciencia.
En la actualidad, sabemos que las mujeres siguen viviendo situaciones de injusticia en muchos puntos del planeta, que se reflejan en dos aspectos fundamentales: el acceso a puestos en los que se toman decisiones (cargos directivos empresariales y políticos) y en el ejercicio del derecho de propiedad (la mayor parte de éstas se encuentran anombre de los varones). Además, la mujer continúa siendo víctima de diversos tipos de violencia, incluso en países del primer mundo. Por eso se dice que no es suficiente con garantizar derechos como el acceso a la educación o a servicios de salud pública para que exista equidad en el desarrollo de hombres y mujeres; es necesario generar cambios que se expresen en mayores y mejores condiciones departicipación social y política, de combate a las distintas formas de violencia, de crecimiento profesional, etcétera.
Y no solo las mujeres por todo lo anterior sino también niños, negros, blancos, caucásicos, en fin.


Diversidad
Aspectos en que el ser humano debe reforzarse.
Razas
Las razas humanas han sido un intento de clasificación de los seres humanos. Tal clasificación ha variado segúnla época, la cultura, el contexto y los prejuicios; se basaban mayoritariamente en aspectos físicos visibles como el color de piel, características del cabello, forma del cráneo, etc., por ello la ciencia encargada de ello fue la antropología física, que algunos llaman ahora antropología clásica. Para evitar estudiar a las personas solo por sus caracteres físicos, se desarrolla en el siglo XX laantropología biológica, pero no hay una definitiva diferencia entre estas disciplinas.
La agrupación en razas humanas no está exenta de polémicas que cuestionan su uso; incluso los antropólogos especialistas no se han puesto de acuerdo con la existencia misma de las razas humanas, pues muchos sostienen que la raza humana es una sola. Lamentablemente el racismo ha manipulado los estudioshistóricos y ha usado conclusiones pseudocientíficas para el enfrentamiento o discriminación de los grupos humanos diferentes al suyo, produciéndose en el siglo XX los peores genocidios étnicos que se registran en la historia. No es de extrañar que la clasificación de los seres humanos haya tenido en la actualidad un gran declive, y que muchas veces sea tratado como tema tabú.
Raza Negra
«Negro», paramuchas personas, es el término generalista aplicado por los grupos humanos fronterizos, principalmente árabes y europeos a los integrantes de diversos pueblos del África subsahariana y a sus descendientes en América (véase afroamericano) y Europa, por tener en general una tez más oscura que la suya. Algunos consideran, por lo tanto, que el término «negro» no define en realidad a un grupo humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS