Diversidad

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Diversidad sexual es un término que se usa para referirse a la diversidad dentro de la orientación sexual; de hecho, habitualmente se usa una clasificación simple de tres orientaciones: heterosexual, homosexual y bisexual; sin embargo, según diversas teorías de la sexología, como la teoría de Kinsey y la queer, esta clasificación resulta insuficiente para describir la complejidad de la sexualidaden la especie humana y también en otras especies animales según diversas investigaciones etológicas. Es decir, por ejemplo pueden encontrarse sexualidades que se situarían entre las anteriores clasificaciones:
Entre heterosexual y bisexual: preferentemente heterosexual o heteroflexible.
Entre homosexual y bisexual: preferentemente homosexual u homoflexible.
La heterosexualidad es unaorientación sexual predominante (y en muchos países también obligatoria) caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto. Un hombre heterosexual se siente atraído por las mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres.
Heteronorma o heteronormatividad según el neofeminismo es un régimen social, político y económico que impone el patriarcado y lasprácticas sexualesheterosexuales mediante diversos mecanismos médicos, artísticos, educativos, religiosos, jurídicos, etc. y mediante diversas instituciones que presentan la heterosexualidad como necesaria para el funcionamiento de la sociedad y cómo el único modelo válido de relación sexoafectiva y de parentesco. El régimen se retroalimenta con mecanismos sociales comola marginalización, invisibilización o persecución.
La homosexualidad (del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo») es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción afectiva, emocional, sentimental y sexual hacia individuos del mismo sexo.1La palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa «igual» y no deriva, como podría creerse, del sustantivo latino homo, «hombre»)y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere un interés y una conducta sentimental y/o sexual entre personas del mismo sexo.
De manera general, el término «gay» se emplea para referirse a los hombres homosexuales2 (en España se usa también a menudo, en plural, la palabra «gais») y el término «lesbiana» para referirse a las mujeres homosexuales.3 Desde 1973, año en que la Asociación Americanade Psiquiatría eliminó a la homosexualidad delManual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad.4 Posteriormente, en 1990, haría lo propio la Organización Mundial de la Salud.5 Sin embargo, aunque en el mundo occidental la aceptación de la homosexualidad es o tiende a ser mayor, la situación legal,social y cultural de las personas que se autodenominan homosexuales varía mucho de una sociedad a otra y frecuentemente es objeto de polémicas.
La bisexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, afectiva y emocional hacia individuos de ambos sexos.
Dentro de la tradición occidental, los primeros registros de naturaleza bisexual se remontan a la antiguaGrecia pues, según dichos testimonios, este tipo de relación se practicó incluyendo a la alta sociedad, como reyes o gobernadores de Grecia.
Bicurioso - o heterocuriosidad - es un término referido tanto a una persona que no se identifica como homosexual ni bisexual pero siente o muestra curiosidad por una relación o actividad sexual con alguien del mismo sexo, como a una persona que no se identificacomo heterosexual ni bisexual pero muestra curiosidad por una relación o actividad sexual con alguien del sexo opuesto. Otros nombres equivalentes con este último sentido del término son homoflexible y heteroflexible, según corresponda a una persona predominantemente homosexual que ocasionalmente puede tener alguna relación heterosexual, como a una persona predominantemente heterosexual que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS