Diversidad

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
PRÁCTICA 8: MOVIMIENTO DE PROYECTILES
¿De qué se trata?
Cuando escuchamos el término proyectil, generalmente lo asociamos a un objeto lanzado por un arma, como es el caso de una bala, un dardo,una flecha, un misil, etcétera.
Sin embargo, dicho término puede extenderse para todo objeto que es lanzado hacia el aire y que después de su lanzamiento sólo queda sujeto a la acción de la fuerzade gravedad terrestre. Por tanto, una pelota, una piedra, una lanza o jabalina, un zapato, una botella, etcétera, se convierten en proyectiles una vez que son lanzados por alguien o algo.
Losconocimientos de las leyes físicas que rigen el movimiento de los proyectiles (balística) fueron descubiertos por el científico italiano Galileo Galilei, quien fue contratado por reyes y gobernantesdel renacimiento para aplicar dichos conocimientos en las guerras contra otras regiones o reinados.
Aunque los conocimientos sobre el movimiento de proyectiles han sido aplicados, por desgracia,para el diseño y fabricación de instrumentos de destrucción (armas), también dichos conocimientos han sido los que han permitido a la humanidad poner satélites orbitando alrededor de la Tierra y quenos envían información benéfica para la especie humana, o bien, lanzar una nave al espacio exterior que nos permita recabar información sobre el origen y estructura del universo.


¿Qué tantoconoces?

Reflexiona y comparte la respuesta con tus compañeros a la siguiente pregunta.

En el siguiente dibujo, Pepe lanza la pelota en dos trayectorias "A" y "B". En la trayectoria "A", lapelota se lanza en forma horizontal, y en "B", se deja caer en forma vertical (como puedes observar en la figura), tanto en la trayectoria "A" como en la trayectoria "B" la pelota se suelta desde lamisma altura (h).

Con base en la trayectoria que tiene la pelota en cada uno de los casos, ¿será diferente el tiempo que tarda en caer? ¿En que basas tu respuesta?



[pic]




|[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS