Diversificacion area de arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN EL ÁRAE DE ARTE
APRENDIZAJES ESPERADOS: Establece las relaciones entre los objetivos estratégicos del proyecto Educativo Nacional, Proyecto Educativo Regional y su proyecto Educativo Institucional
Diseña su cartel de demandas y valores: Árbol de Expectativas (conocimientos, saber hacer, actitudes y valores)
La Evaluación es de acuerdo a los productos que seentregan en clase, y una prueba final de salida.
ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE FOLKLORE “José María Arguedas” – Todas las Sangres(El peligro de la impresión imperialista en el país y el problema de la modernización del mundo indígena) Módulo: Diversificación Curricular – 2011 Proyecto Educativo Nacional, es lo que
Dcn – PEN (como es amplio: nosotros debemos saber es sus objetivos concretos: (Cuadrode PEN-PER-ETC)
En cuanto al arte para nosotros el diseño curricular es muy general y se puede modificar, dentro del marco del DCN, por eso es diversificable (permite adaptar cambios considerando las diversidades), es abierto ( por la incorporación de competencias, capacidades conocimientos y actitudes que lo hagan pertinente a la realidad)Si se coloca en el cartel dentro del PEI es aceptado. ElDCN promueve ciertos valores y se puede incorporar en el cartel de valores, no contraviene al DCN, igual en conocimientos de acuerdo a la realidad donde uno este. Todo se puede incorporar en el cartel a través del PEI, el DCN no se cierra. El cuadro de la diapositiva está en el DCN.
¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN PARA TODOS?
Es un programa mundial, fruto del compromiso de los pa´+ises con el logro deuna educación de calidad q permite el desarrollo y desenvolvimiento pleno de todas las personas.
Educación para Todos, esto en un marco internacional, nacional, regional y local
Marco Internacional:
1. La conferencia mundial de educación para todos –Jontiem (Tailandia) 1990
2. Foro Mundial sobre la Educación – Dakar Snegal (saberse los objetivos del ámbito internacional)
3.Declaración del Milenio
Marco de Acción Regional:
1. Reunión desanto Domingo – Febrero del 2000
2. Declkaración de Cochabamba - 2001
3. Declaración de la Habana2001
FORO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA TODOS
¿Qué es el foro nacional de Educación para Todos?.
a) Es una comisión multisectorial …..
b) Se convierte en un PLAN con lineamientos para todos, y nace de los objetivos de DAKAR. Sehabla mucho de equidad e igualdad.
c) Políticas del Plan Nacional de Educación Para Todos (nacen del plan internacional – los 6 objetivos de DAKAR), se diversifican y adaptan para nuestro país.
PEN: Proyecto Educativo Nacional
d) Dentro de este plan se enmarca el PEN: “Los siete cambios para la educación Peruana”.
e) Esta es la relación del plan nacional de educación para todos y elProyecto Educativo Nacional al 2021: “La educación que queremos para el Perú”. Por eso que a partir del 2007 comienzan las capacitaciones con más fuerza, ahora está PRONACAF, hay especialización, programa de capacitación para docentes que van a ser los monitores., este tiene 6 objetivos y ésta es la visión que se tiene para la educación en el país.
Cuando uno va a una institución debe de tener PEIY PCI
PER - Proyecto Educativo Regional: con 4 objetivos, que lo tiene cada región, en lima lo que hay es el PER CARAL no hay a nivel lima metropolitana. Se debe de tener en cuenta la articulación del PER CARAL 2021( en nuestro caso) – Revisar el PEI de nuestras instituciones y el PEN. Tiene que estar enlazado, luego viene el PEI (es decir Dakar ya llego a un colegio, no todas las UGES lostiene, adolecen de sus proyectos educativos locales).
En las Instituciones educativas el plan anual de trabajo es importante por q ue da vida al PEI: es un instrumento de gestión de corto plazo que viabiliza la ejecución del PEI, hay que hacerlos funcionales. El tiempo de vigencia es para 5 años porque es por generación pero eso no quita que al año lo revisen y reajusten.
Informe de Gestión...
tracking img