Diversificacion de formas de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diversificación de formas de trabajo en el aula. Análisis de sus características y diseño de actividades.

Como hemos analizado anteriormente, hemos llegado a la conclusión de que existen diversosmétodos de enseñanza que podemos emplear para llevar a cabo nuestra labor docente y no podemos quedarnos con un solo método solo porque alguna vez nos fue funcional.
Las estrategias a utilizarpueden ser variadas y van a depender de las características de cada grupo al que atendamos, ya que en cada uno de ellos existen necesidades e intereses diferentes los cuales deben ser tomados en cuentapara llevar a cabo nuestra planeación y llevar a cabo actividades retadoras que le inciten a reflexionar, explorar, manipular, etc., con el fin de logar un desarrollo integral en nuestros alumnos.
Parallevar acabo el trabajo educativo es necesario llevar una organización de la enseñanza, ya sea por unidades temáticas, talleres, rincones o rutinas todo encaminado a un fin pedagógico atendiendo loscontenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Cada modalidad que implementemos en nuestro trabajo educativo tendrá un determinado tiempo, algunas serán de periodos prolongado y otras seráncortas. En la planeación estará especificado el tiempo para cada modalidad de trabajo, pero esta como sabemos tiene un carácter flexible y para cubrir el tiempo establecido dependerá del interés quelos niños muestren a las actividades, pero también de la capacidad de la educadora para motivar a sus alumnos y encausarlos con el tema o actividad.
Independientemente de la modalidad que se estetrabajando, cada una de ellas tendrá un enfoque globalizador, lo que quiere decir que el tema que se este llevando a cabo tenga una relación con otros campos formativos y no solo aislarse en un tema, loque conocemos como la transversalidad.

Además todas las actividades propuestas estarán diseñadas para atender a todo el grupo y aun aquellos niños que presenten alguna dificultad o necesidad...
tracking img