Diversificacion De Las Celulas:

DIVERSIFICACION DE LAS CELULAS:
se dividen en:
La nutricion: la capasidad que tiene un ser de captar materia del exterior y utilizarla en su propio provecho para crecer, desarrollarse, funsiones vitales, La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicosse efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Y los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonasetc.

La relación: capasidad de los seres vivos de resivir estimulos y responder a ellos.

La reproduccion: consiste en la aparición, a partir de uno (reproduccion asexual) o de dos (reproduccion sexual), es importante para que la vida perdure en el tiempo.

NIVELES DE ORGANIZACION DE LOS SERES VIVOS

En la materia viva existen varios grados de complejidad, denominados niveles deorganización. Dentro de los mismos se pueden diferenciar niveles abióticos (materia no viva) y niveles bióticos ( materia viva, es decir con las tres funciones propias de los seres vivos). Los diferentes niveles serían:
1.- Nivel subatómico:  integrado por las partículas subatómicas que forman los elementos químicos (protones, neutrones, electrones). Cada subpartícula (los protones y los neutrones) delnúcleo cuenta para dar la masa atómica, pero para obtener un número atómico específico debemos considerar sólo la suma de electrones en ese átomo. Por su lado, los electrones poseen una carga eléctrica negativa. Esto mantiene la estabilidad en los niveles diferentes de la energía (determinado por medio de la ecuación de Schrödinger) donde los electrones "giran" de un nivel de la energía a otro.
2.-Nivel atómico: son los átomos que forman los seres vivos y que denominamos bioelementos. Del total de elementos químicos del sistema periódico, aproximadamente un 70% de los mismos los podemos encontrar en la materia orgánica. Estos bioelementos los podemos agrupar en tres categorías: 
       Bioelementos primarios: función estructural
       Bioelementos secundarios: función estructural ycatalítica.
       Oligoelementos o elementos vestigiales : función catalítica.
Constituido por los átomos, que son la parte más pequeña de un elemento químico que puede intervenir en una reacción
            3.- Nivel molecular: En él se incluyen las moléculas, formadas por la agrupación de átomos (bioelementos). A las moléculas orgánicas se les denomina Biomoléculas o Principios inmediatos.Estos Principios Inmediatos los podemos agrupar en dos categorías, inorgánicos (agua, sales minerales, iones, gases) y orgánicos (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos).
 En este nivel también debemos agrupar las macromoléculas y los virus. Las primeras resultan de la unión de monómeros (aminoácidos, nucleótidos, etc...) y los segundos son la unión de proteínas con ácidos nucleicos. 4.- Nivel celular: donde nos encontramos  a la célula (primer nivel con vida). Dos tipos de organizaciones celulares, Eucariota (células animales y vegetales) y  Procariota (la bacteria). Los organismos unicelulares (Ej. Protozoos) viven con perfecta autonomía en el medio, pero en ocasiones nos podemos encontrar agrupaciones de células, las colonias, que no podemos considerar como serespluricelulares por que a pesar de estar formados por miles de células cada una vive como un ser independiente.
Incluye a la célula, unidad anatómica y funcional de los seres vivos. La más pequeña unidad estructural de los seres vivos capaz de funcionar independientemente.
Cada célula tiene un soporte químico para la herencia (ADN), un sistema químico para adquirir energía etc.
Se distinguen dos tipos...
tracking img