Diversificacion horizontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las compañías que recientemente ha apostado por ampliar su producto a otro público ha sido la cadena de moda Mango. La compañía dirigida por Enric Casi lanzó hace un año y media su líneamasculina HE, Homini Emerito, sólo para hombres, que ha conseguido elevar sus ventas un 43% en el primer trimestre del año. Parece que han dado en el clavo con la nueva estrategia.

No son las únicascadenas de moda en ampliar sus propuestas. También Blanco ha abierto su colección a los hombres e igualmente Springfield lanzó sus establecimientos dedicados al público femenino.

La firma H & M, conprendas para toda la familia, ha ido más allá y ha potenciado su nueva firma COS. Collection of Style se basa en un concepto prêt-à-porter de diseño con precios asequibles para el gran público. Unagama más alta, pero que sigue apostando por precios populares es la estrategia de diversificación de la compañía sueca.

En la misma línea, Decathlon trajo el pasado año a España Koodza, el concepto‘low cost’ de la firma que ajusta aún más los precios económicos de la compañía francesa. Por otra parte, el pasado 3 de abril inauguró en el centro comercial Plenilunio (Madrid) su superficie deproximidad Decat, con el 97% de productos de su marca propia Pasión.


Restauración y diferenciación

En el terreno de la restauración, varios son los ejemplos de diversificación en las grandesempresas. Así, el grupo Eat Out ha creado un gran portafolio de firmas que abarcan todos los segmentos de comida rápida. Uno de sus últimos movimientos ha sido convertirse en franquiciado de Burger King, conlo que se posicione como referente de las hamburgueserías en España. Además, las últimas marcas en formar parte del universo Eat Out han sido Abassid Döner Kebap, Krunch y Ribs.

También el grupocervecero Damm juega con la diversificación como estrategia empresarial. Así, tiene alianzas con el Grupo Rodilla (cuenta con un 35%) y con Dehesa de Santa María (de la que posee el 50%). Además, en...
tracking img