Diversificacion

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL
ÉNFASIS ESTRATEGIA COMERCIAL Y MEDIOS

NOMBRES: Andrea García
          Mayra Lozada
                     Fedora Ortíz

DIVERSIFICACIÓN

La diversificación se puede dar cuando la organización amplia su variedad, ya sea de productos o servicios que ofrece a sus clientes, para incrementar sus utilidades o lanzar nuevos productos a mercados nuevos o en elactual.

1. CONCENTRICA

Esta estrategia se basa en la incorporación de productos y/o servicios nuevos, pero relacionados con la actividad fundamental de la empresa.

Esta estrategia es aplicable cuando:
* Cuando la empresa se enfrenta en un mercado poco competitivo, esta puede optar en agregar nuevos servicios o productos que se relacionen con la actividad de la empresa.
* Elincorporar estos productos o servicios nuevos se hace con la idea de incrementar el valor de los productos actuales.
* Cuando los productos o servicios nuevos se pueden ofrecer a un buen precio en el mercado.
* Cuando los productos nuevos que se lanzan al mercado tengan niveles altos y bajos de acuerdo a la estación de sus ventas de manera que mantengan un equilibrio en la organización. Estecaso es cuando la empresa crea un nuevo producto que ayude a equilibrar las bajas sufridas en un periodo determinado, ejemplo pueden ser los helados que teniendo un nivel alto de ventas en la época de verano las empresas que venden este producto deben crear uno que pueda equilibrar un poco las ventas durante las épocas bajas.
* Cuando el producto principal de la empresa se encuentra en su etapade declinación en su ciclo de vida, en este caso la empresa opta por crear productos nuevos para mantenerse estable dentro del mercado actual.

Ejemplo:
* El caso del periódico de mayor circulación en Colombia “El Tiempo” con su incursión en la T.V. (City T.V.) y en el T.V.CABLE.
* Los Perfumes de Antonio Banderas, en un principio fueron creados solamente para hombres, y por su grandemanda, crearon perfumes para mujeres así elevaron sus ventas y captaron el Mercado femenino.

2. CONGLOMERACIÓN

Se basa en agregar productos o servicios que no tienen ninguna relación con el producto fundamental de la empresa, por lo cual esta estrategia se enfoca en posibles nuevos clientes.

Esta estrategia es aplicable cuando:
* En la industria en la que se encuentra actualmente laempresa registra una baja en las ventas y utilidades anuales.
* Cuando la organización cuenta con mucho capital y los administradores tienen variadas ideas como para competir con éxito en una industria nueva.
* Cuando la organización la oportunidad de comprar un negocio no participe en otra industria y que ofrezca nuevas opciones para invertir y generar recursos.
* Cuando la demandade los productos existentes es muy poco probable que se mantenga o aumente.
* Cuando los mercados existentes para los productos presentes de la organización están saturados.
* Cuando se pueda acusar de actos monopólicos a la organización, que por tradición se concentrado en una sola industria.

Ejemplo:
ADIDAS por muchos años se enfoco solo en fabricar vestuario deportivo y hace algúntiempo diversifico sus productos lanzando al mercado su línea de perfumería (perfumes, desodorantes, colonias) y también se diversificó al área de electrónica creando relojes. Esta empresa quiso abordar nuevos mercados integrándose en otro tipo de industria, ya que cuentan con el capital e ideas para tratar de consolidarse en una nueva industria.

3. POR INTEGRACIÓN
HORIZONTAL

Se basa enagregar nuevos productos fuera de la línea de producto que utiliza la marca pero que siguen estando enfocados en los clientes actuales.

Esta estrategia es aplicable cuando:
* El mercado es bastante competitivo y dentro de la categoría es difícil tener un crecimiento significativo donde se puedan generar a través de las ventas una buena utilidad.
* Al detectar que existe la posibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversificacion
  • Diversificacion
  • diversificacion
  • diversificacion
  • Diversificacion
  • diversificacion
  • Diversificación
  • Diversificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS