Diversificacion

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Bodegas Mainetes, SL.
(Fuenteálamo)
Bodegas Mainetes, SL. Ha sido galardonada con los Premios de Promoción Empresarial de la Cámara de comercio. in
Es una empresa dedicada a la elaboración delvino desde el año 1998, controla todo el proceso productivo (viticultura).Como ventaja competitiva se han decantado por ofrecer al cliente un producto de una calidad muy alta para diferenciarse de suscompetidores, gracias a sus prácticas innovadoras ya que fueron de los primeros en utilizar el riego por goteo en viña y el cultivo en espaldera.
También con diferentes tipo de materias primas comoson merlot, cabernet, macabeo… durante más de 15 años, por eso, pueden reducir sus costes gracias a la experiencia en relación con sus competidores.
Como nuevo proyecto para innovar y empresarialmentehan apostado por la diversificación a la hora de ofrecer a los clientes diferentes posibilidades de disfrutar su producto.

Se trata de enoturismo, un complejo enológico en el que se desarrollaráncatas de vino y todo tipo de actividades relacionadas como visitas a las viñas, un Museo del Vino y un spa con tratamientos de vinoterapia, con la finalidad de que la cultura del vino se asiente en lazona y que los clientes puedan conocer el producto en profundidad.

Gracias a la calidad del vino, que ya requiere un gran coste ser el mejor en esta competencia, no es necesario que tengan un grancoste de marketing.

En un principio la empresa únicamente producía y vendía vino, se encargaban de todo el proceso productivo. Esta empresa adopto la estrategia de diversificarse a causa de suscapacidades y múltiples recursos que tenía a su alcance. A partir de ahí explota sus múltiples recursos y crea variedad de vinos, ya que, trabaja con diferentes materias primas (uvas) diferenciadas desus competidores. Aparte también explota sus capacidades ofreciendo al cliente diferentes servicios diferenciados: Spa, Restaurantesque te permite la cata de vinos, Hotel…
En cuanto a las economías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversificacion
  • Diversificacion
  • Diversificacion
  • diversificacion
  • diversificacion
  • Diversificacion
  • diversificacion
  • Diversificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS