DIVERSIFICACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN EN EL GRUPO SOS

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014

PRÁCTICA 2- DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
DIVERSIFICACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN EN EL GRUPO SOS

El objetivo de la empresa es alcanzar el liderazgo mundial de la producción y venta de aceite de olivaenvasado, y lograr el liderazgo en España de productos bajo marca en el sector alimentario.
En una fase inicial buscan el liderazgo regional mediante un crecimiento interno puro, basado en el desarrollode sus productos para aumentar el valor añadido de estos, orientándose también hacia la internacionalización mediante el inicio de exportaciones (Portugal, México).
Por otro lado, consiguen uncrecimiento externo puro basado en adquisición de empresas del mismo sector. En este periodo inicial buscan ventaja competitiva del lado de los costes al realizar economías de escala, y una ventajamediante la diferenciación, por imagen de marca (“Modelo SOS”) basada en la calidad de sus productos, lo que supone una ventaja competitiva en un mercado ya maduro.

Tras la fase inicial, a partir del año2000, buscan una mayor internacionalización mediante adquisición y fusión de empresas extranjeras (American Rice, el 76% de Koipe), crecimiento externo mediante compra o participación de sociedades.Para afianzar su liderazgo mundial en la comercialización de aceite envasado de oliva, adquiere las empresas italianas Miverva y Carapelli, logrando alcanzar una cuota mundial de mercado del 15% eneste producto concreto.
La empresa considera que la internacionalización se lleva a cabo con éxito gracias a que las marcas que incorpora al mercado internacional son capaces de adaptarse a losdiferentes mercados y categorías existentes en él. Esta ventaja competitiva es posible gracias a la homogeneidad de los gustos y preferencias de sus consumidores.
Mediante una estrategia dediversificación relacionada, adquieren otras empresas del sector alimentario como Cuétara, especializada en galletas.
Siguiendo la línea de internacionalización, adquiere la arrocera Lassie y Friol, marca líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias diversificación y reestructuración en el grupo sos
  • Grupo Uralita, diversificación y reestructuración de negocios
  • Grupo uralita, diversificación y reestructuración de negocios.
  • Grupo sos
  • Grupo sos
  • Grupo sos
  • reestructuracion
  • Reestructuracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS