Diversificado

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
TERAPIA OCUPACIONAL EN CHINA.
En el 2600 a.C., los chinos pensaban que la enfermedad era generada por la inactividad orgánica y utilizaban el entrenamientofísico, mediante ejercicios gimnásticos, para promover la salud e incluso, según sus creencias, para asegurar la inmortalidad.
Todas las terapias de oriente tienen encomún un vínculo, el cual las hace distintas de la terapia occidental. Esta es la conciencia de la energía vital, la fuerza responsable de todos los procesos delcuerpo.
Esta energía vital es aportada a través de la respiración, la alimentación, la energía telúrica de la tierra, la energía cósmica y la energía preconcebidapor la madre antes del nacimiento. Esta energía penetra en el organismo a través de unos canales que, formando una extensa red energética, recorre órganos yglándulas.
Por lo tanto, se concluye que el ser humano esta compuesto por tres niveles de existencia, el físico (Jing) considerado como la esencia, la energía más densaque se manifiesta en la parte física (huesos, sangre, músculos, tejidos). El energético (Qi) con energía menos densa que el Jing, existen diversos tipos como elnutritivo, el defensivo, el respiratorio, el de los órganos y entrañas, y el de los meridianos. Y por último, esta el espiritual (Shen), que es una sustancia básicatraducida como mente o espíritu, designa las funciones relativas a la inteligencia y la consciencia.
Los anteriores son conceptos necesarios para comprenderlos principios terapéuticos de oriente, cuya finalidad principal consiste en estimular el flujo de energía vital para aliviar la enfermedad y promover la salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversificado
  • diversificado
  • Diversificado
  • diversificado
  • diversificado
  • diversificado
  • Diversificado
  • diversificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS