Diversificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caja: Es donde hay dinero en efectivo, generalmente lo que la empresa recibe por las ventas que genere en el día. Esta dentro de los Activos Circulantes, clasificada en Disponibles.Caja Chica: Fondos Fijos que se tienen en una empresa con la finalidad de pagar o cubrir gastos menores. Ejemplo de gastos menores: Pagar al Cartero, entregar dinero al Junior paraque deje correspondencia en el correo. Cada departamento dentro de una Empresa podría contar con su fondo fijo.

Clientes designa a aquellas personas físicas o jurídicas quecompran bienes y servicios que habitualmente son objeto de venta o prestación por parte de la empresa.

Banco: Donde hay dinero que la empresa deposita, cuando hay demasiado dinero encaja y para que no se desvalorice se deja en banco aconsejable con depósitos a plazo para que gane un poco de intereses. Esta dentro de los Activos Circulantes, clasificada enDisponibles.
Mercaderías: agrupa las subcuentas que representan los bienes adquiridos por la empresa para ser destinados a la venta, sin someterlos a proceso de transformación.Proveedores: empresas a las cuales les compramos materias primas, y cuyas facturas están pendientes de pagar. Estas materias primas servirán para fabricar nuestros productos.
Hipoteca: implica unomás bienes inmuebles que se adquieren y sujetan a modo de garantía como prueba de que se va a hacer frente al pago del dinero prestado con anterioridad.
Deudores son aquellaspersonas que adquieren bienes o servicios distintos a los que normalmente proporciona la empresa, por lo que no tienen la condición estricta de clientes. 
IVA por pagar: Cuota patronal delseguro social, Retiro Infonavit, Impuesto sobre nóminas.
ACTIVOS: Esta conformado por los recursos y derechos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la empresa
tracking img