diversificado

Páginas: 24 (5918 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
PROYECTO DE VIDA
Mi autografía

Mi nombre es Delmi Adelina Pamal Sul, tengo 18 años, vivo en calle izquierda del cementerio tercer cantón Alotenango Sacatepéquez. El nombre de mis padres son: maría Elizabeth Sul Rodríguez y paulino Pamal valle. Tengo 3 hermanos; Josué Fernando Pamal Sul, Rony Jeremías Pamal Sul y Emanuel Gustavo Pamal Sul.
Empecé mis estudios a los 6 años, estudiépreparatoria y toda mi primaria en la escuela oficial urbana mixta Mario Méndez Montenegro jornada matutina. Donde porté la bandera cuando cursaba: primero, tercero, cuarto, quinto y sexto primaria.
Luego estudié mis básicos en el instituto nacional de educación básica (INEB) donde por problemas personales reprobé mi tercero básico. Al reprobar me vi en la necesidad de repetir tercero básico en el colegioevangélico indispensable donde descubrí mi talento de oradora.
Al seguir estudiando mi bachillerato decidí estudiar en el instituto nacional de educación básica y diversificada (INEB-INED). Al realizar mi pre práctica tuve la oportunidad de trabajar en el centro de salud de antigua Guatemala.
En el año 2014 cuando estaba estudiando mi cuarto bachiller tuve la oportunidad de ser participe en 2concursos de oratoria: uno de ellos para la feria titular de Alotenango donde obtuve el primer lugar a nivel comunitario en la categoría diversificada, el otro concurso en san Antonio por parte del colegio pedro de Betancourt donde obtuve el cuarto lugar a nivel departamental en categoría libre.
Aparte de mi carrera también estudiaba en la academia de marimba municipal “princesa aloteca” y en laacademia de computación antigua Guatemala “humanity first” donde los estudiantes fuimos premiados por nuestro esfuerzo con 2 diplomas por curso.
En el 2014 y parte del 2015 tengo a bien ser la representante de gobierno escolar de mi actual institución con el puesto de presidente. Para dicha actividad las elecciones fueron por votos del alumnado general del establecimiento.





a) Identidadindividual ¿Quién soy?

Soy una persona feliz, tengo un carácter fuerte, que con los años y experiencias he formado. Soy fuerte, pero al mismo tiempo calmada y sentimental, cuando lucho y me esfuerzo obtengo lo que quiero, tengo grandes metas y a pesar que estoy conforme con lo que tengo siempre busco más oportunidades, profesionalmente
Soy colaborativa siempre me ha gustado ayudar a miprójimo, no me gusta pelear ni tener problemas, no me gusta ver a alguien en problemas, el dolor de una persona querida también es mi dolor, me gusta ayudar a las personas a sentirse bien, trato de ayudarlos en lo que pueda dando mi apoyo moral y sentimental.
Ayudar a personas que lo necesitan me hace sentir satisfecha, feliz y grandemente bendecida con el tan solo pensar que fui una pequeña ayudapara una persona necesitada
Soy una persona que no se da por vencida, fácilmente siempre me pongo metas y trato de cumplirlas. Y cuando no logro alcanzar algo importante para mí me siento débil y de mal humor.
Me gusta tener amistades de diferentes edades y tamaños, no soy la mejor de las personas pero trato de ser ayuda para los demás y eso me hace sentir muy feliz
Tengo mis defectos comocualquier otra persona, no soy perfecta ya que las palabras y burlas de amigos me hacen sentir mal, también necesito palabras de ánimo aunque muchas veces no me gusta escuchar sermones.
Soy coqueta y me gusta arreglarme y peinarme. Me gusta ser única, ser una en un millón.
Me gustaría siempre tener la razón en todo. Pero se reconocer cuando cometo un error.
Muchas veces no cumplo puntual con misresponsabilidades. Pero lucho para poder cambiar.
Soy una chica enamorada de la vida y feliz por todo lo que poseo y agradecida con Dios por todas sus bendiciones. Aunque a veces un poco enojada.
Hace unos años quería ser quien la gente quería que yo fuese pero ya aprendí que para ser feliz tengo que ser quien yo quiero ser y como a mí me gusta ser.


b) Mis habilidades

Mensajes de texto:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversificado
  • diversificado
  • Diversificado
  • diversificado
  • diversificado
  • diversificado
  • Diversificado
  • diversificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS