Diversificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• TEMPERA.
Pintura al agua cuyo aglutinante es la goma arábiga. A diferencia de la acuarela el pigmento se muele menos fino, actualmente existen temperas que contienen plástico. La pintura contemperas es más opaca y tiene menos luminosidad que la acuarela. Se utiliza para ejecutar temas muy elaborados ya que se pueden aplicar primero colores oscuros y luego los más claros.
Es la pintura másutilizada en aquellos que no somos profesionales de la pintura y las que más usan en las escuelas para la enseñanza de las artes pláticas, es fácil de usar y sobre todo económica. No se requiere serexperto y permite combinar mucho los colores.

• Mesa de dibujo Lo mejor es disponer de una mesa de dibujo autorregulable en inclinación. Además de aportarnos rigidez y solidez nos habituaremos aella resultándonos mucho más ameno a la hora de empezar a dibujar. Como su pendiente es ajustable podremos probar y encontrar el ángulo más adecuado para nosotros. Cuando compremos la mesa y lainstalemos en la habitación nos tendremos que asegurar que está bien asentada al suelo. Un balanceo durante un entinte de precisión nos echará todo el trabajo por la borda. Además de estar estable tambiénha de aportar la rigidez para que no se mueva mientras dibujamos.
También podemos optar por utilizar un tablero de madera inclinado sobre libros o cajas. Es la solución más económica, pero lamenos práctica.

• esfumino s. m. Utensilio de dibujo que sirve para suavizar los colores y el contorno de las figuras y así crear sensación de movimiento y perspectiva; tiene forma de lápiz conuna o dos puntas y está hecho con papel fuertemente enrollado. difumino. [pic]

• Un crayón es una barra hecha de cera, carboncillo, tiza u otros materiales de diferentes colores, que sirve paraescribir, dibujar y colorear.
Un crayón fabricado con resina seca y pigmento se denomina "pastel"; cuando está hecho de tiza oleosa, recibe el nombre de "pastel al aceite".
Los crayones de cera...
tracking img