Diversionde los jovenes de chetumal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La diversión de los jóvenes de Chetumal”
Ya ha pasado bastante tiempo desde que la ciudad de Chetumal fuese una sección aduanal en el punto en que el Río Hondo desembocaba en la Bahía de Chetumal yque era conocido como Payo Obispo. Hemos pasado por muchos cambios, incluso el nombre, de Ch’aak Temal a Chetumal. Pero el cambio más significativo de esta ciudad llego cuando por decretopresidencial, en el año de 1973, el Territorio Federal de Quintana Roo se convirtió en lo que hoy conocemos como el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.
Este fue un nuevo comienzo para nosotros que habitamosen esta bella ciudad que como dice Iván Suarez Caamal: “apenas y sale el sol, la luz primera recibe un rosado caracol, en aguas del Mar Caribe” hoy, esta es nuestra ciudad, Chetumal.
Los primerosaños de Chetumal, no fueron lo que uno esperaba, esta ciudad en sus inicios fue una pequeña localidad fronteriza, que tenía como única diversión, la labor de vigilar la frontera y la explotación del árboldel Chicle y del Palo de Tinte, esos jóvenes si sabían divertirse…
Actualmente, nuestra ciudad cuenta con varios atractivos con los que puedes pasar un gran tiempo en compañía de tu familia o amigos.Lo más destacado de Chetumal, es sin duda el Boulevard Bahía, toda persona que viva aquí sabe sin dar lugar a dudas donde se encuentra y los distintos atractivos que este ofrece.
Por ejemplo, puedescaminar y disfrutar de la hermosa vista o simplemente caminar para sentir esa briza tan única que solo nos brinda la Bahía de Chetumal. Siguiendo con el recorrido podemos observar distintas obrascaracterísticas del Boulevard, como la tan querida Explanada de la Bandera donde familias y amigos pasan momentos que difícilmente olvidaran, esta explanada. Aquí, es donde descansa el Monumento a laBandera.
Más adelante en la ruta del Boulevard, encontramos diversos monumentos, entre los más importantes, La Fuente del Pescador, y el que está aún en construcción la llamada Mega escultura diseñada...
tracking img