Diversos tipos de celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACION DE DIVERSOS TIPOS DE CELULAS

Maria fernanda vergara

FUNDACION UNIVERSITARIA DE SANGIL-UNISANGIL

CIENCIAS DE LA SALUD

ENFERMERIA

2011

OBSERVACION DE DIVERSOS TIPOS DE CELULAS

BIOLOGIA CELULAR

FUNDACION UNIVERSITARIA DE SANGIL-UNISANGIL

CIENCIAS DE LA SALUD

ENFERMERIA

2011

INTRODUCCION

En este trabajo encontraremos la descripción y graficas de losdiferentes tipos de células que fueron realizadas y observadas para un respectivo estudio en el laboratorio de biología.

Para la realización de este trabajo hay que tener en cuenta ciertas reglas y normas para la obtención de buenos resultados verificaremos el buen funcionamiento de nuestros implementos.

Además de una buena técnica de preparación y montaje haremos un excelente enfoque paramayores resultados.

OBJETIVOS

Identificar los diferentes tipos de células y microorganismos que están presentes en alimentos y además en nuestro cuerpo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar y diferenciar los diversos tipos de células presentes en cada una de las muestras montadas de tres ambientes diferentes.

• Observar diferentes aspectos en cada una de lasmuestras tales como: forma de las células, con ayuda de algunos químicos que nos permite teñir las células para observar núcleo, citoplasma etc.

• Observar aquellos microorganismos que se asocian a la preparación del yogurt teniendo en cuenta que es un producto industrial.

• Tener muy en cuenta las indicaciones dadas con respecto al manejo de químicos colorantes.

MARCOTEORICO

Bacterias presentes en el yogurt.

Generalmente en un cultivo se incluyen dos o más bacterias diferentes para conseguir una fermentación más completa, principalmente Streptococcus thermophilus subsp. salivarius, y miembros del género Lactobacillus, tales como L. casei, L. bifidus y L. bulgaricus; quien gracias a Metchnikoff,el yogur alcanzó gran popularidad por el postulado de queel L. bulgaricus prolongaba la vida.

IMAGEN DEL STREPTOCOCCUS THERMOPHILUS SUBSP. SALIVARIUS

[pic]

IMAGEN DEL SALIVARIUS

[pic]

IMAGEN DEL L. CASEI

[pic]

IMAGEN DEL L. BIFIDUS

[pic]

IMAGEN DEL L. BULGARICUS

[pic]

Bacterias de la saliva humana.

La saliva es una sustancia involucrada en parte de la digestión, se encuentra en la cavidad bucal, producido porlas glándulas salivales, compuesto principalmente por agua, sales minerales y algunas proteínas que tienen funciones enzimáticas. Líquido transparente y de viscosidad variable, la cual se atribuye al ácido sialico.

Se estima que la boca está humedecida por la producción de entre 1 y 1.5 litros de saliva al día, durante la vida de una persona se generan unos 34.000 litros. Esta cantidad de saliva es variableya que va disminuyendo conforme avanzan los años y debido a diferentes tratamientos. La producción de saliva está relacionada con el ciclo circadiano, de tal manera que por la noche se segrega una mínima cantidad de saliva; además, su composición varía en función de los estímulos (como el olor o la visión de la comida) aumentando -por ejemplo- el pH ante estos estímulos (cuando en condicionesnormales es de 4 a 5.5). Es segregada por las glándulas salivares mayores (parótida, sublingual y submaxilar) y menores. La disminución de saliva se llamada hiposalivación, mientras que la sensación de sequedad bucal se denomina xerostomía, la producción excesiva sialorrea.

Más de 500 especies de bacterias han sido encontradas en la flora oral, fácilmente una boca puede contener 25 especiesdiferentes y un mililitro de saliva puede contener 40 millones de células bacterianas. Dato proporcionado por la Dra. Trudy Wassenaar es bióloga molecular especializada en microbiología. De hecho se pueden mencionar todas, las mas peligrosas son: Streptococcus Mutans, Lactobacillus, etc., y podre continuar con Gram positivos y negativos.
Según la investigación, la 'Prevotella histicola' está...
tracking img