diversos tipos de mantenimiento

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
 Preventivo: este mantenimiento, también conocido bajo el nombre de planificado, se realiza previo a que ocurra algún tipo de falla en el sistema. Como se hace de forma planificada, no como elanterior, se aprovechan las horas ociosas para llevarlo a cabo. Este mantenimiento sí es predecible con respecto a los costos que implicará así como también el tiempo que demandará.
 Predictivo: coneste mantenimiento se busca determinar la condición técnica, tanto eléctrica como mecánica, de la máquina mientras esta está en funcionamiento. Para que este mantenimiento pueda desarrollarse serecurre a sustentos tecnológicos que permitan establecer las condiciones del equipo. Gracias a este tipo de mantenimientos se disminuyen las pausas que generan en la producción los mantenimientoscorrectivos. Así, se disminuyen los costos por mantenimiento y por haber detenido la producción.
 Proactivo: esta clase de mantenimiento están asociados a los principios de colaboración, sensibilización,solidaridad, trabajo en equipo, etcétera, de tal forma que quienes estén directa o indirectamente involucrados, deben estar al tanto de los problemas de mantenimiento. Así, tanto los técnicos,directivos, ejecutivos y profesionales actuarán según el cargo que ocupen en las tareas de mantenimiento. Cada uno, desde su rol, debe ser consciente de que deben responder a las prioridades del mantenimientode forma eficiente y oportuna. En el mantenimiento proactivo siempre existe una planificación de las operaciones, que son agregadas al plan estratégico de las organizaciones. Además, periódicamente seenvían informes a la gerencia aclarando el progreso, los aciertos, logros y errores de las actividades. 

Mantenimiento de oportunidad
El mantenimiento de oportunidad es el que se realiza aprovechandolos periodos de no utilización, evitando de este modo parar los equipos o las instalación cuando están en uso. Volviendo al ejemplo de muestreo automóvil, si utilizamos el auto solo unos días a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento y Su Diversidad
  • diversidad tipos
  • Mantenimiento Y Tipos De Mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos de Mantenimiento
  • Tipos de mantenimiento
  • Tipos De Mantenimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS