Diversos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deontología:
Del (griego δέον "debido" + λόγος "tratado").- Se refiere a la rama de la Ética cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normasmorales. Se la conoce también bajo el nombre de "Teoría del deber". Junto con la axiología es una de las dos ramas principales de la Ética normativa.
Antonimias:Las condiciones necesarias para la existencia de antinomias son las siguientes: las dos normas en conflicto deben tener una misma validez temporal, espacial,personal y material, es decir, deben coincidir plenamente en su ámbito de aplicación.
Técnica Jurídica:
Es el conocimiento sistemático de las formas de aplicaciónde las normas abstractas a casos concretos, así como la previa interpretación normativa que integra el derecho.
El arte de legislar comprende a su vez, lassiguientes técnicas:
La Técnica Formal.-
* Se refiere al modo de expresión y redacción más adecuado para lograr la eficacia del ordenamiento jurídico.
* Serefiere también, a la primera etapa del proceso de formulación de la ley, el cual consiste en el arte de legislar, o
* La técnica formal refiere y rige laexpresión y presentación de la ley.
La Técnica Legislativa.-
* Consiste en el modo de discutir, aprobar y promulgar las normas a través del congreso nacionaly de acuerdo con las disposiciones constitucionales.
* Alude al proceso constitucional de formación de las leyes.
La Técnica Fundamental.-
* Se ocupa delas condiciones de viabilidad de la norma jurídica y de los principios jurídicos que deben guiar al legislador en el momento de cumplir su función creadora.
tracking img