Diversos

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
* Antes de procrear un hijo, los futuros padres deberán reflexionar sobre el verdadero papel de la paternidad y la responsabilidad que eso implica.
* En los abortos se lleva a lo que son los problemas psicológicos, físicos y algunos pueden llevar hasta la muerte.
* El aborto provocado implica u mayor riesgo a al mujer, pero las condiciones en que este se lleva a cabo no siempre son lasmejores.
* En el aspecto religioso: la iglesia defiende la vida de criaturas inocentes que no acepta por ninguna manera la práctica del aborto, pues su principio fundamental es la vida.
* Muchos jóvenes en su etapa de adolescencia confunden la información acerca del aborto por lo que no es muy entendible y es confusa y esto lleva a tener complicaciones al abortar por falta decomunicación.
* Después de las diversas discusiones entre diferentes factores de la población con la gran mayoría de abortos a favor se aprobó la despenalización del aborto.
* La principal causa por la que se originó esta iniciativa fue el elevado número de mujeres que mueren durante abortos clandestinos.
* La principal reforma que se hizo a la ley fue que anteriormente se castigaba a la mujerque abortaba, con tres años de prisión y ahora sólo son meses o días de salario mínimo.
* La legalización del aborto no es la mejor salida para la prevención de muertes sólo implica que haya más pérdidas de valores en las personas.
* Un aborto provocado es un acto en contra de la moral y la religión mientras que el aborto natural es aceptado.
Qué consecuencias trajo este hecho en suvida?.
La culpabilidad por quitarle la posibilidad de vivir a ti propio hijo te lleva a una depresión, enorme que te lleva a los problemas físicos como aumento de peso y hemorragias continuas que no me permitieron levantarme del miedo y el dolor
Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:
No podemos mantener al bebé en este momento.
Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados,y hasta podrían echarnos de la casa.
Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
El papá del niño o de la niña no va a ayudar.
Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
Nos embarazamos por causa de incesto o violación.
Cada año, másde un millón y medio de mujeres se practican abortos.

Consecuencias Físicas del aborto

* Muerte * Cáncer de mama * Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino) * Perforación de útero * Desgarros cervicales (cuello del útero) * Placenta previa (sic) * Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos * Embarazo ectópico * Afección inflamatoriapélvica [ pelvic inflammatory disease (pid)] * Endometritis * Complicaciones inmediatas * Riesgos añadidos para las mujeres con múltiples abortos * Riesgos añadidos para las adolescentes * Peor estado de salud general * Riesgo añadido por factores que hacen peligrar la salud * MUERTE:
Las primeras causas de muerte en relación con el aborto son hemorragia, infección, embolia,anestesia, y embarazos ectópicos sin diagnosticar [ undiagnosed ]. El aborto legal constituye la quinta causa de muerte de gestantes en los EE. UU, aunque de hecho se sabe que la mayoría de muertes relacionadas con el aborto no son registradas oficialmente como tales.(2)
  * CÁNCER DE MAMA:
El riesgo de cáncer de mama casi se dobla después de un aborto e incluso se incrementa aún más con dos o másabortos.(3)
  * CÁNCER DE OVARIOS, HÍGADO Y CERVICAL (cuello uterino):
Las mujeres con un aborto se enfrentan a un riesgo relativo de 2.3 de cáncer cervical, en comparación con las mujeres que no han abortado, y las mujeres con dos o más abortos encaran un riesgo relativo de 4.92. Riesgos igualmente elevados de cáncer de ovario e hígado se ligan con el aborto único o múltiple. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS