divesidad genetica

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
DÍA DEL LIBERLISMO
“Eloy Alfaro representa el momento nacional y americano. Dotado de un temperamento férreo y a la vez bondadoso, tenía capacidad de convicción y de atracción."
El 5 de junio de1895, un pronunciamiento popular en Guayaquil, considerando que las ideas liberales son las que están más en armonía con la civilización y el progreso modernos y que son ellas las llamadas a hacer lafelicidad de la República, desconoció al gobierno de Vicente Lucio Salazar y nombró Jefe Supremo de la República y General en Jefe del Ejército al benemérito General don Eloy Alfaro. El Acta fuesuscrita por cerca de 15 mil personas. Había comenzado la Revolución Liberal Ecuatoriana.
Ese pronunciamiento formó parte del ascenso del liberalismo en América Latina, que desde mediados del siglo XIXluchaba por alcanzar el poder e imponer sus ideales en el Estado
El Decálogo Liberal de los radicales ecuatorianos, publicado en aquella época, proponía:
1.- Decreto de manos muertas.
2.- Supresión deconventos.
3.- Supresión de monasterios.
4.- Enseñanza laica y obligatoria.
5.- Libertad de los indios.
6. Abolición del Concordato.
7.- Secularización eclesiástica.
8.- Expulsión del cleroextranjero.
9.- Ejército fuerte y bien remunerado.
10.- Ferrocarril al Pacífico.
Alfaro inició la campaña militar y política sobre los Andes, apoyado en las montoneras guerrilleras, la movilización depequeños y medianos hacendados, campesinos, conciertos y jornaleros, capas urbanas bajas, indios serranos, capas medias, intelectuales radicales y mujeres comprometidas con la lucha liberal. Fue lamás impresionante movilización popular, después de las campañas por la Independencia, a inicios del siglo XIX. 
Eloy Alfaro gobernó entre 1895-1901 y 1906-1911. Fue el caudillo político indiscutible. Ygracias a la Revolución Liberal se introdujeron cambios trascendentales para la modernización del atrasado Ecuador, pues el programa anunciado logró imponerse en lo fundamental, por sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divesos
  • Divesidades
  • Divesos
  • divesidad en chihuahua
  • caso divesa marketing
  • El Derecho En Sus Divesas Acepciones Y Disciplinas
  • La genetica
  • Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS