Divicion Celular

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
UNIDAD 3. DIVISIÓN CELULAR
CICLO CELULAR, mecanismo que todos los organismos presentan

“Las células sólo provienen de células” Rudolf Virchow (siglo XIX). Las células existentes se dividen através de una serie ordenada de pasos denominadas ciclo celular en él la célula aumenta su tamaño, el número de componentes intracelulares (proteínas y orgánulos) y duplica su material genético parafinalmente dividirse.

Fase de síntesis (S) INTERFASE CICLO CELULAR Fases G1 y G2 (intervalos) MITOSIS

FASE M

EN LA FASE G0, SE DICE QUE LAS CÉLULAS ESTAN EN UN ESTADO DE LATENCIA

Ciclocelular

Tema 2: Mitosis y meiosis

5

FASE G1
Las células hijas recientemente originadas presentan una gran actividad metabólica produciéndose un aumento acelerado del tamaño celular. Losorganoides de la célula precursora han sido repartidos de manera más o menos equitativa entre las células hijas, deben entonces aumentar de tamaño y también en número para mantener las características de sutipo celular.

FASE “S”
También conocido como período de síntesis de ADN tiene como característica fundamental la síntesis de nuevo material genético, para que las células hijas tengan la mismadotación. Además persisten los altos índices de síntesis de ARN para obtener enzimas requeridas en la síntesis de histonas que formarán parte de la macroestructura del ADN y tubulinas relacionadas conel proceso de división celular.

FASE G2
En esta fase, ya con el ADN duplicado, la célula ensambla las estructuras necesarias para la separación de las células hijas durante la división celular yla citocinesis (separación del citoplasma).

En las fases G1 y G2 la célula esta muy activa metabolicamente, lo cual e permite incrementar su tamaño, de lo contrario se harían mas pequeñas con cadadivisión.

¿Cómo se transmiten los cromosomas a las células hijas

?
9

MITOSIS
Proceso que ocurre en células eucariotas y que culmina con la división celular que consiste en el reparto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divicion celular
  • DIVICION CELULAR
  • Divicion Celular
  • La divicion celular
  • divicion celular
  • divicion celular
  • Divición celular
  • Divicion Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS