Divided by color

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Divided by Color. Racial Politics and Democratic Ideals.
Ronald Kinder & Lynn Sanders

Capítulo 1
Raza y aspiraciones democráticas en América.

A 30 años del evento de Rosa Parks enEstados Unidos, la sociedad americana sigue segregada por su raza. Esto va en contra de los ideales democráticos donde todos los ciudadanos se juntan para deliberar los asuntos públicos en foros locales.La segregación evita que se una gente de diferentes razas en mismos lugares para discutir asuntos públicos. Se suma a esto la discriminación por causas de raza en los empleos, salarios, compra decasas y ante las actitudes de los policías.

En materia de participación política, pueden participar en las elecciones pero no lo hacen tanto y están subrepresentados en el congreso (1995) , solo 2%de los elegidos son negros. Si consideramos que el ingreso también importa para participar en la política, la gente de color aun se encuentra rezagada.

A pesar de ello , la opinión pública hatransitado de ver la segregación como algo deseable sustentado por principios a ser algo no deseable. No obstante es en la práctica donde muchos americanos todavía no apoyan políticas públicas quereflejen estas preferencias. Por ejemplo, no muchos apoyan la intervención del gobierno para asegurar representación de razas en las escuelas.


ANALISIS
Dividen por raza la opinión acerca de ciertaspolíticas públicas.
Existe diversidad de opiniones dentro de cada raza, por ello se utilizarán preguntas e información que refleje posturas específicas en políticas públicas que capturenpredisposiciones favorables o negativas contra los beneficiarios de tales políticas. Aunque es materia de debate aun si dividir solo por raza y no por ingreso o educación, se trata de tener un análisisespecífico de asuntos relativos a la raza.

Usan la definición de opinión pública de Key: “opiniones de ciudadanos privados a los que el gobierno pone atención”. Se enfocaron en opiniones reales y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divided by color
  • Párrafo dividido en Categorías gramaticales (por color)
  • El yo dividido
  • El yo dividido
  • Dividir
  • divide
  • el yo dividido
  • divide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS