dividendos y maximizacion

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
DIVIDENDOS Y MAXIMIZACION

“La política de dividendos determina la división de las utilidades entre los pagos que se hacen a los accionistas y las ganancias que se reinvertirán en la empresa. Lasutilidades retenida son una de las fuentes de fondos más significativas para financiar el crecimiento corporativo, pero los Dividendos representan los flujos de efectivo que se acumulan para losAccionistas”
La maximización del valor de la empresa es uno de sus objetivos, al maximizar el valor de la empresa está maximizando también el valor de la misma para sus accionistas. El supuesto aquí esque los propietarios invierten en una empresa a fin de maximizar su propio patrimonio. Si se tiene en cuenta estos objetivos, la distribución de dividendos es una de las políticas e micas y financierasde más trascendencia tanto para la directivos como para los inversionistas, en la medida que afecta directamente los intereses y expectativas de cada uno de ellos y lo que es bueno para unos nonecesariamente es bueno para los otros y esto termina afectando el valor y la capacidad económica y financiera de la empresa.
MAXIMIZACION

Este objetivo (MAXIMIZAR LA RIQUEZA DE LOS ACCIONISTAS),presenta una triple vertiente interrelacionada, la decisión de inversión o presupuesto de capital, la decisión de financiación y la decisión de dividendos. La optimización de la decisión conjunta deperseguir siempre la maximización del valor de la empresa para sus accionistas, o lo que es lo mismo, la riqueza de estos.


POLITICA DE DIVIDENDOS
Es el plan de actuación que diseña una empresa paradi ir sus beneficios entre los accionistas a través de los dividendos. La política debe tomar en cuenta dos objetivos básicos: maximizar beneficio de los propietarios de la empresa y la obtenciónsuficiente de financiamiento.
TIPOS DE DIVIDENDOS
La razón de pago: que se calcula dividiendo el dividendo en efectivo por acción de la empresa entre sus utilidades por acción, indica el porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximizacion
  • Maximizacion
  • Dividendos
  • dividendos
  • Dividendos
  • Dividendos
  • Dividendos
  • dividendos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS