Dividendos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dividendos

Dividendo: se refiere por lo general a dinero en efectivo pagado de las utilidades. Si se realiza algún pago a partir de otras fuentes que no sean las utilidades actuales o lasretenidas acumuladas, se usa el término distribución en lugar de dividendo. Sin embargo, es aceptable referirse a una distribución de las utilidades como un dividendo y a una distribución del capital como undividendo de liquidación. En términos mas generales, todo pago directo realizado por la empresa a sus accionistas podría considerarse un dividendo o una parte de la política de dividendos.

Existenvarias formas de diversión diferentes. Los tipos básicos de dividendos en efectivo son:

1. Dividendos ordinarios en efectivo
2. Dividendos extraordinarios
3. Dividendos especiales4. Dividendos de liquidación

Dividendos en efectivo

El tipo más común de dividendo es el que se paga en efectivo. Con frecuencia las empresas que cotizan en la bolsa pagan dividendos ordinariosen efectivo cuatro veces al año. Como su nombre lo indica, se trata de pagos en efectivo realizados directamente a los accionistas, que se efectúan en el transcurso normal de las actividades de laempresa. En otras palabras, la administración no ve nada inusual respecto al dividendo ni tiene alguna razón para que no continué pagándose.

En ocasiones, las empresas pagan un dividendo ordinario enefectivo y un dividendo extraordinario en efectivo. Al calificar de extraordinario a una parte del pago, la administración indica que dicha parte extraordinaria podría repetirse o no en el futuro. Undividendo especial es parecido, pero su nombre indica por lo general que dicho dividendo se considera verdaderamente excepcional y un suceso único que no se repetirá.

Método estándar para el pagode dividendos en efectivo.

La decisión de pagar un dividendo corresponde al consejo de administración de la empresa. Cuando se ha declarado dividendo, se convierte en una deuda de la empresa y no...
tracking img