Dividendos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Qué es un dividendo?
Es la retribución a la inversión que se otorga en proporción a la cantidad de acciones poseídas con recursos originados en las utilidades de la empresa durante un periododeterminado y podrá ser entregado en dinero o en acciones. La decisión de pagar dividendos a los accionistas es adoptada por la Asamblea General la que a su vez indica la periodicidad y forma de pago de losmismos.
Los dividendos podrán ser repartidos en dinero o en acciones. Si se reparten en dinero, por cada acción poseída se recibirá cierta cantidad de dinero, la cual será determinada por laasamblea General de Accionistas. Si se reparten dividendos en acciones, se recibirá una (1) acción por cada X acciones poseídas (ejemplo, se recibirá una (1) acción por cada cien (100) poseídas).
Larepartición de dividendos se decide anualmente en la Asamblea General Ordinaria. Los dividendos serán cero (0) si se decide no decretar dividendos. Así mismo, si se decretan dividendos, su valor puede sertanto como la Asamblea disponga dependiendo de las utilidades de la compañía y las reservas que la misma posea.
Decreto de dividendos:
Una empresa puede reinvertir todas sus utilidades, para crecer, obien pagar una parte de las mismas a sus accionistas - esto se conoce como dividendo.

Cuando una empresa decreta un dividendo, significa básicamente que lo anuncia, y especifica qué monto será porcada una de las acciones en circulación.

Es posible pagar dividendos en acciones, no sólo en monto.
Accionistas preferentes:
Son típicamente valores de más alto rango que las acciones comunes, ysus términos son negociados entre la corporación y el inversionista.
Las acciones preferenciales son más comunes en compañías privadas o pre-públicas, en donde es más útil distinguir entre elcontrol y el interés económico en la compañía. Las disposiciones gubernamentales y las reglas de la bolsa pueden desalentar o animar la emisión de transacciones públicas de acciones preferenciales. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dividendos
  • Dividendos
  • dividendos
  • dividendos
  • Dividendos
  • Dividendos
  • dividendos
  • Dividendos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS