Dividir con dificultad o la dificultad de dividir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dividir con dificultad o la dificultad de dividir
En nuestra antigüedad eran pocas las personas que comprendían las matemáticas. La historia de la geometría selocaliza originalmente en Egipto, todos aquellos quienes comprendían las matemáticas o les encontraban un significado eran considerados sabios, aparte era muy lento elprocedimiento y razonamiento que tenían para dividir, si uno de nosotros se trasladara a la antigüedad todos se sorprenderían por el razonamiento tan rápido quemanejamos en las matemáticas.
Algunas personas al realizar una división solo se quedan en el resultado entero, ya que es más preciso y fácil dejar solo un resultado sinponer decimales y solo indicar cuál es el sobrante que ya no se puede dividir, en caso de que la división si tenga decimales y decidamos no ponerlos por acortar elprocedimiento.
También conocemos las divisiones exactas en donde el resultado es un numero entero y no se tiene residuo es solo un cero.
El cociente es el resultado dela división y tenemos dos explicaciones de ellos, una es el cociente entero que es cualquier número natural que pueda resultar de una división, y el segundo es elcociente exacto es aquel en el que no se tienen decimales y el residuo es únicamente cero.
Este tipo de divisiones son difíciles de comprender para los niños, existendos tipos de conocimientos:
Conocimiento externo es en el que se aprende que es y como es, esto es que se tiene un conocimiento matemático del algoritmo aun sin tenerun razonamiento exacto.
El conocimiento interno es aquel en el que ya se tiene un razonamiento del algoritmo, el niño comprende cómo, cuándo, y para que usarlos.
tracking img