Divina comedeia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Cual es la razón del titulo?
RTA: Dante la denominó "COMEDIA" sin adjetivos, como explica en una carta a Can Grande della Scala, diciendo que la llama comedia porque empieza de modo horrible y repelente y termina de manera deseable y atrayente, y por estar escrita en estilo humilde y no sublime. El sujeto de la comedia es el hombre de todas las razas, credos, edades, el hombre que esta entreel cielo y la tierra; que en esencia es el estado de las almas después de la muerte y la forma en que se expresa en cuanto por sus méritos o desméritos se hace por lo tanto acreedoras a los castigos o a las recompensas divinas. Dante se vale tanto de personajes bíblicos como de seres extraídos de la mitología pagana para la creación de sus personajes, mezclándolos en los pasajes indistintamente;adjetivado como Divina, tanto por su excelsitud a los ojos del primer biógrafo de Dante como por tratar de asuntos no terrenales
Boccacio le aplica una vez el epíteto "DIVINA" que no forma parte del título hasta 1555, en la edición de Ludovico Dolce.
2- ¿A que genero literario pertenece la divina comedia?
RTA: La Divina Comedia es un poema épico porque su autor Dante Alighier presenta deforma objetiva hechos legendarios y ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados en los tres cantos que contiene este libro.
3- ¿Cómo se puede clasificar la obra?
RTA: Dante Alighieri llamó sencillamente Comedia a su libro, pues, de acuerdo con el esquema clásico, no podía ser una tragedia, ya que su final es feliz.
4- Que características propias poseen este tipo deobras? Anota otras obras que pertenezcan a esta clase de narraciones.
RTA: El libro suele presentarse actualmente con un gran cuerpo de notas que ayudan a entender quiénes eran los personajes mencionados. Estos comentarios incluyen interpretaciones de las alegorías o significados místicos que contendría el texto, que otros prefieren leer como un relato literal. Esta tendencia se acentuó en el siglo XXentre los exégetas y críticos de La divina comedia, muchos de los cuales sostienen que Dante narró una historia en el mundo material de ultratumba tal como se lo concebía en su tiempo.[cita requerida] Miguel Palacios, por otra parte, destacó la importancia de la escatología musulmana en la estructura del Infierno dantesco La mejor traducción española en verso es la del poeta, crítico y traductorÁngel Crespo.
Por otro lado, La Divina Comedia es considerada como una de las obras maestras de la literatura italiana y literatura universal. Dante Alighieri la escribió en el dialecto toscano, matriz del italiano actual el cual se usó entre los siglos XI y XII.

5- ¿en cuantas partes esta dividida la obra? ¿Cuáles son?
RTA: esta obra se divide en tres cantos el primero es el infierno:dentro de este lugar podemos encontrar nueve círculos según los pecados cometidos pór las personas; el segundo es el purgatorio, dentro de este lugar encontramos una plataforma y ocho círculos; el tercero es el paraíso, dentro de este lugar encontramos nueve cielos y la ciudad de dios
6- ¿Qué técnica formal utiliza el autor?
RTA:
7- ¿Cuales son lo procedimientos formales que utiliza?
RTA:8- Ejemplifique cada uno de los procedimientos formales
RTA:
9- ¿Cual es la intención del autor?
RTA: la intensión el autor es mostrar que el hombre es capaz de situarse en el mundo en el momento que simboliza, está capacidad de simbolización se da porque imagina y genera una actitud éticas y estéticas ante el mundo. todas las figuras de la acción humana son fragmentos de la fuerza queposee la imaginación de Dante que humaniza lo real y humaniza al hombre".
Por otra parte los sitios reflejados en la obra literaria se muestran como una de las dimensiones de la ciudad, aunque en un distinto plano de la realidad. las imágenes que lo conforman sirven de guía para entrar a la multidiversidad de espacios que nos presenta el mundo imaginario de Dante unido con el ciberespacio....
tracking img