Divina Comedia Purgatorio

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
DIVINA COMEDIA

La Divina Comedia, revela comportamientos posiblemente ocultos o casi desconocidos de personas que en la época media fueron altamente reconocidas y respetadas, que sin embargo; élconocedor de sus acciones impías los ubicas en la primer partes titulada “Infierno”, en donde no sólo ubica a emperadores, sino incluso a los papas que no fueron honestos cómo debían sino más biensoberbios.
Luego de haber pasado por el infierno nos encontramos con el purgatorio donde allí se encuentran ocho círculos donde las almas deben de pasar por cada una de ellas para así ascender alparaíso.
Al iniciar el camino por el purgatorio Dante recibe siete P, que son marcadas en su frente y así inicia su trayecto. El llegar al primer cerco nos relata, como limpian su pecado las personas queson orgullosas, arrastrándose por el suelo oprimidos por grandes pesos. Durante el transcurso a Dante se le iba quitando una P en su frente y al mismo tiempo hallaba paz en su interior.
Continuaronavanzando hasta el siguiente cerco, donde se castigaba la envidia de una manera cruel donde constantemente se utilizaban palabras de amor y así mismo tenían cosidos los ojos. Al ver esto Dante seafligió y quiso apresurarse para avanzar al siguiente cerco, del mismo modo se desvanecía otra P y su envidia también desaparecía; al pasar esta situación empezó todo anublarse y Virgilio le explicaque allí se encuentran los violentos, que son envueltos en una nube de humo. Al llegar al cuarto cerco encuentran que este es destinado a los perezosos, que no dejan de correr, diciendo: ¡Pronto!Apresurémonos a hacer el bien.
Esta es una pequeña demostración de la divina comedia donde nos enfocamos mas en el segundo mundo que es el purgatorio y se explica porque cada una de estas almas estaallí.
Por sus pecados que no han sido agradables ante los ojos de Dios y por esta razón deben permanecer por un tiempo en cada uno de estos cercos, purificando y limpiando sus almas que han decidido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purgatorio divina comedia
  • La Divina Comedia: El Purgatorio Resumen
  • Divina comedia purgatorio
  • Ensayo La Divina Comedia El Purgatorio
  • Purgatorio. La divina comedia
  • purgatorio divina comedia
  • Estructura(Divina Comedia)Purgatorio
  • Purgatorio-La Divina Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS