Divina comedia

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
* La divina comedia narra la travesía de Dante en el infierno, cielo y purgatorio con la ayuda de diferentes guías quienes recibieron ordenes de mostrarle a Dante estos 3 lugares de la misma virgen María. En el infierno y purgatorio lo guía Virgilio dramaturgo romano autor de la Eneida
* En el cielo lo guía Beatriz mujer de la cual Dante estaba enamorado pero que en la vida real no lecorrespondió, pero aquí como homenaje a ella la representa como la receptora de todas las virtudes humanas.
* En la travesía Dante se va encontrando con diferentes personajes de la edad antigua como por ejemplo Sócrates, Homero, el mismo Virgilio, Alejandro el grande, Atila y muchos otros personajes muchos romanos, griegos y de la edad media.
* En la travesía Dante va aprendiendo diferenteslecciones como por ejemplo el de la humildad.
* Comienza la travesía de nuestro héroe en la selva negra donde ve a tres bestias que representan tres vicios. En el infierno el va empezando su viaje desde el circulo del mas bajo nivel a los mas altos pecados.
* Infierno:
* Limbo: Hogar de Virgilio, lugar de la pena si sufrimiento, vaya del deseo sin cumplimiento, aquí encontramos a los niñosno bautizados y guerreros ilustres.
* Lujuria: Espacio de mas dolor que el limbo, hay aquí un torbellino de aire negro donde se juzga a los condenados como los suicidas por amor, en este circulo los quiere atacar Minos pero Virgilio le echa tierra aquí encuentran a Cleopatra, Aquiles, Helena, Paris y Dido entre otros.
* Gula: Aquí no hay mucho que mencionar solo que llueve agua negra yque los quiere atacar el can cerbero pero de nuevo Virgilio le echa tierra neutralizándolo.
* Avaricia y derroche: Aquí e encuentran las personas que en su vida o nunca quisieron gastar nada de su dinero o lo derrochaban con despreocupación su castigo es que cada bando se pelee hasta la eternidad. Virgilio le dice a Dante una frase muy sabia “Ni todo el oro del mundo puede darles reposo”
*Ira: Aquí encuentran la Laguna Estigia que es un pantano donde están las almas desnudas nadando en el lodo y de el enojo se arrancan la piel con los dientes, después se enfrenan contra las gorgonas llegando a la ciudad de Dite a las puertas de la ciudad llega un mensajero del cielo abriendo las puertas de esta con una varita y los hace pasar.
* Herejía: Aquí se encuentran todas aquellaspersonas que no creían que había vida después de la muerte, se encuentran en tumbas hacinados unos con otros y las tumbas se encuentran arriba de llamaradas
* Violencia: Este circulo tiene 3 subdivisiones las cuales son:
* Lago de sangre: Aquí se encuentran las personas que mataron a otras (ósea los asesinos aquí le espera Bush) aquí se encuentran grandes guerreros como Atila, Alejandro Magnoahogados en la sangre de inocentes.
* Bosque de espinas: Aquí se encuentran las personas que usaron la violencia contra si mismos ( suicidas) aquí son castigados siendo convertidos en matorrales frágiles que se rompen con cualquier cosa.
* Violentos contra Dios: Aquí entran los blasfemos y se les castigaba con arena caliente y lloviendo fuego
* Fraude: Aquí se condenaban en fosas a 10diferentes tipos de fraudulentos. Desde lo que Vivian de las mujeres, los aduladores, adoradores de oro, falsos magos, estafadores hipócritas, ladrones malos consejeros, discordia, falsificadores.
* Traición: Aquí encontramos 4 tipo de traidores los que son contra parientes, contra la patria, contra los huéspedes y los peores contra sus bienhechores (en este circulo encontramos a JudasIscariote, Bruto y Casio) en este circulo es cuando Dante ve a Lucifer, lo describe con 3 cabezas y 6 alas. Aquí Virgilio le dice que la única forma de salir será escalando la espalda de Lucifer.
* Purgatorio:
* Dante lo describe como “una montaña de 7 círculos” es un lugar donde se sufre temporalmente, vaya un ligar de paso.
* Catón es el guardián del purgatorio: es un viejo de barba blanca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS