Divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.DESARROLLO
Medidas de Seguridad
NORMAS DE SEGURIDAD
1. Además de las normas de control y seguridad en el polígono, se debe enseñar y controlar que se pongan en práctica las normas que eviten accidentes cuando se están empleando armas de fuego.
2. Las normas de seguridad con las armas de fuego se han dividido en dos (2) grandes grupos, así:

a. Normas de seguridad generales.
b. Normasde seguridad en el Área de polígono.

a. NORMAS DE SEGURIDAD GENERALES (DECÁLOGO DE SEGURIDAD)
1. Siempre que maneje un arma hágalo como si estuviera cargada.
2. Nunca pregunte si un arma está cargada; cerciórese por sí mismo, y NO accione el disparador.
3. Nunca apunte un arma cargada o descargada a objetivos a los cuales no piensa disparar.
4. Controle la boca de fuego de su arma, cuandosufra una caída.
5. No mezcle las bebidas alcohólicas con el manejo de las armas de fuego.
6. Antes de cargar el arma, revise la munición, debe estar limpia y seca. Los cartuchos defectuosos causan accidentes.
7. Antes de oprimir el disparador, piense cuál será la trayectoria que seguirá el proyectil.
8. Esté seguro de su blanco, sepa cuál es, qué está enfrente y qué está atrás de él: Nuncadispare a un blanco que no haya identificado plenamente.
9. Siempre mantenga su arma descargada y no la abandone en sitios donde pueda ser cogida por niños o personas inexpertas.
10. No olvide las normas de seguridad con el manejo de las armas de fuego, el desconocerlas pone en peligro su vida y la de los demás.
b. NORMAS DE SEGURIDAD EN EL ÁREA DE POLÍGONO
• Siempre que maneje un arma hágalocomo si estuviera cargada
• Nunca apunte un arma cargada o descargada a objetivos a los cuales no piensa disparar
• Mantenga el dedo recto y fuera del disparador hasta que reciba la orden de fuego
• Mantenga su arma en seguro hasta que vaya a disparar
• Cumpla estrictamente las órdenes del Jefe de Tiro y nunca se anticipe a ellas.
• Cualquier persona está autorizada para dar orden de“alto el fuego”, si se observa alguna irregularidad en el polígono o en la línea de tiro.
• Si el arma falla, y a orden del instructor de tiro el tirador deberá arrodillarse y en esta posición efectúa la corrección del caso, manteniendo siempre el cañón en dirección a los blancos.
• Si escucha un sonido débil de detonación, pare de disparar inmediatamente y revise el arma.
• El Reglamento de laISSF. establece sólo los requisitos específicos de seguridad que se exigen por la ISSF, y que son de aplicación en los Campeonatos de la ISSF. La seguridad de un Campo de Tiro depende en gran medida de las condiciones locales, y el Comité de Organización puede establecer reglas adicionales de seguridad. El Comité de Organización debe conocer las normas de seguridad de un Campo de Tiro y tomar lasmedidas necesarias para aplicarlas. El Comité de Organización es responsable de la seguridad. Debe informarse a los Delegados de equipo y a los tiradores de cualquier norma especial.

 La seguridad de los tiradores, personal de galería y espectadores requiere una atención continua y cuidadosa en el manejo de las carabinas o rifles y precaución en los desplazamientos por la galería. Esnecesaria la autodisciplina por parte de todos. Cuando falte esta autodisciplina, los Árbitros de Galería deberán imponerla y los tiradores y delegados de equipo deberán colaborar para conseguirla.

 Cualquier miembro del Jurado o Arbitro de Galería puede detener la prueba cuando lo considere necesario por razones de seguridad. Los tiradores y delegados de equipo tienen la obligación de notificar alos Árbitros o a los miembros del Jurado sobre cualquier situación que pueda resultar peligrosa o que pueda ser causa de un accidente.

• Un Responsable del control de equipo, un Arbitro de Galería o un miembro del Jurado, pueden inspeccionar el equipo de un tirador (incluyendo la carabina o rifle) sin su permiso, pero en su presencia y con su conocimiento.
• De cualquier manera, se debe...
tracking img