Divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODICCION

La Divina Comedia es una obra que ha trascendido a lo largo de la historia por la controversia que se genera alrededor de su tema y por las diferentes interpretaciones que se le puededar. Pero a pesar de todo este poema ha trascendido a lo largo de la historia y se ha consolidado como uno de los clásicos de la literatura.
La divina comedia es el poema más grande de la literaturaitaliana. Cada una de sus partes esta divida en cantos, Dante llamo comedia a su obra por de acuerdo a las obras de su tiempo tenían finales no felices y el poema de dante tiene un final feliz.Todo comienza cuando Dante vaga toda la noche por una selva intrincada y obscura, y al lograr salir se encuentra en el camino una pantera, un león y una loba, que simbolizan la Lujuria, la Soberbia y laAvaricia, denominados sus tres pecados capitales. Entonces llega Virgilio y le anima a continuar, pero atravesando el Infierno, el Purgatorio y finalmente el Paraíso.

RESUMEN, ENSAYO
Yo decidíhacer este trabajo o ensayo del infierno de la divina comedia porque se me hizo interesante. Me voy a vasar en los círculos que mas me gustaron:
En la entrada al infierno se localizan en el vestíbulo, yse encuentras con Carón, el encargado de llevar las almas hacia la otra orilla del río, donde entran al mismo para ser puestos en el círculo correspondiente.
El Limbo, es el primer circulo donde seubican aquellos que no pecaron, pero no recibieron el agua del bautismo al vivir antes del Cristianismo, por lo que al no adorar a Dios, permanecerán con el deseo sin la esperanza. Entre otros, elpoeta vio a Electra, César, Lucrecia, Demócrito.
Luego descienden al segundo círculo, donde están los lujuriosos. Minos es quien juzga a las almas y el castigo consiste en ir sin cesar equivocados. Deallí pasan al tercer círculo, donde se castiga a los glotones. Su pena consiste en estar metidos en el fango mientras la lluvia mezclada con el granizo los atormenta sin parar.
El cuarto círculo es...
tracking img