divina comedia

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La Divina Comedia

He aquí la considerada mejor obra literaria que ha salido de Italia escrita por Dante Alighieri. Obra llena de polémica que desata debates. Sin duda una obra diferente a lasdemás y no por el tema que toca, por que varios libros lo han tocado, sino por todos los detalles que hay que considerar del libro, los cuales no son pocos.
El titulo de esta obra es o fue mejor dichouna de las polémicas desatadas por esta. El titulo a verlo parecería que se trata de una obra llena de alegría que al contrario se trata en cierto punto una historia oscura y un poco tenebrosa.
A unprincipio por medio de una epistola escrita por Dante nombro a su obra “Aquí empieza la comedia de Dante Alighieri florentino de patria no de costumbres” pero gracias a la etimología de la palabracomedia y a que se presta el contenido del texto a las reglas de este genero literario Dante decidió ponerle este titulo a su obra. Mientras que en la iglesia de San Esteban se le dio a esta obra lacalificion de divina y esta se le puso al titulo tomando encuenta que esta coincidia con el tema del que habrá este escrito.

Se pueden mencionar muchos mas temas como pueden ser: la cronologíamencionada en este libro, la topografía que desarrolla, la fecha en el cual fue escrito, su simbología, los personojaes mencionados y la historia que cuentan, asi mismo como las mas de un a profecía quemanifesta en el texto Dante.
Una verdadera polémica generada por este libro y siento que es digna de ser mencionada es la posición que Dante toma en este libro, y no hablo precisamente el de protagonistade este libro, hablo mas bien el papel que toma como Dios, juzgando las acciones de los demás y al mismo tiempo decidiendo el castigo que deberían de recibir por aquellas acciones.
Yo mencionaríaque esto no es único de Dante sino de toda la raza humana. Tacharía a aquel que me diga que no, quien no a juzgado a las demás personas sintiendo se superior a los demás, quien no ha criticado a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS