Divina comedia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN
La Divina Comedia es un poema alegórico estructurado en un total de 100 cantos, 33 corresponden al Cielo, 33 al Purgatorio y 33 al Infierno, más un canto introductorio todos ellosescritos con la misma regla métrica, tercetos endecasílabos, y con un cuidado considerable por la forma y la estructura. En total 14.233 versos (tercetos).
La obra tiene como eje principal, la búsqueda deDante, quien es ayudado por el poeta Virgilio, a encontrar a Beatriz, su amada, recorriendo los 3 lugares nombrados anteriormente.
El poeta Virgilio acompaña a Dante en su viaje por el infierno y elpurgatorio; Beatriz lo guía por el paraíso hasta contemplar la Trinidad. El viaje se imagina realizado en una semana, que empieza la noche de jueves santo, 7 de abril, y se acaba el jueves después dePascua, día 14, del año 1300.
Infierno: La primera parte narra el descenso del autor al Infierno, acompañado por el poeta latino Virgilio, autor de la Eneida, a quien Dante admiraba. Acompañado porsu maestro y guía, describe el infierno con una forma de cono con la punta hacia abajo y con los nueve círculos que poseía, en los que son sometidos a castigo los condenados, según la gravedad de lospecados cometidos en vida. En el último círculo, se encontraba Lucifer, descrito como un demonio de tres cabezas que tiene entre sus dientes a tres pecadores: Bruto, Casio y Judas. Dante encuentra enel Infierno a muchos personajes antiguos, pero también de su época, y cada uno de ellos narra su historia brevemente a cambio de que
Dante prometa mantener vivo su recuerdo en el mundo; cada castigose ajusta a la naturaleza de su falta y se repite eternamente.
Purgatorio: En la segunda parte, Dante y Virgilio atraviesan el purgatorio, y allí se despiden, pues a Virgilio, un pagano, no le estápermitido entrar al paraíso. El Purgatorio es una montaña de cumbre plana cuyas laderas son escalonadas y redondas, simétricamente al Infierno. En cada escalón se redime un pecado, Dante se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS