divina misericordia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


UNIVERSIDAD DE PANAMA Facultad de Comunicación Social ESCUELA DE PRODUCCION AUDIOVISUAL Licenciatura en Producción y Dirección de Radio, Cine y TelevisiónTrabajo
de Geografía

Nombre: Joseph Griffith

Cédula:8-867-1328


17 de Septiembre de 2013






DEFINICIONES DE GEOGRAFIA:
Respuesta 1: Las definiciones de geografías en el siglo II a.C. el erudito griego Eratóstenes y su significado etimológico es descripción de la Tierra (Geo = tierra, Grafía = describir). Ciencia que tiene como objeto de estudio los fenómenos físicos, biológicos y humanos, considerados en sudistribución sobre la superficie de la Tierra, investiga además las causas que los producen y las relaciones mutuas que mantienen. 

Respuesta 2: Richtofen la definió ya en el s.XIX como una descripción racional de los paisajes terrestres. Ciencia que describe la Tierra y señala la distribución en el espacio de los elementos y fenómenos que se desarrollan sobre su superficie.

Respuesta 3:Manuel de Terán la describió como “ciencia del paisaje”, y decía que el geógrafo busca la objetividad del paisaje, Geografía quiere decir: Descripción de la Tierra. La Geografía es la ciencia que estudia los hechos y los fenómenos físicos, biológicos y humanos, considerados en su distribución sobre la superficie de la Tierra, así como la investigación de las causas que los producen y sus relacionesmutuas.













RELACION ENTRE GEOGRAFIA, SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE
La Geografía es la ciencia que tiene como objeto de estudio el espacio geográfico, el cual es producto de la compleja relación entre la  Sociedad y la Naturaleza. Esta sociedad es la que organiza el Espacio Geográfico, ya que el hombre utiliza el medio positiva o negativamente originando el Medio Ambiente.El término Medio Ambiente se refiere a éstas múltiples y complejas relaciones entre el hombre y la tierra o entre la sociedad y la naturaleza, que se desarrollan en el tiempo y se extienden en el espacio.
El Medio Ambiente es la base de producción indispensable para la vida y se define en relación con el hombre, más exactamente con los grupos humanos. Por lo tanto hay que partir de la percepciónque del medio tienen las colectividades que lo ocupan y le dan forma, para entender el porqué de los desequilibrios y poder actuar en consecuencia. 
Relación con sociedad
el entorno geográfico, originalmente se encuentra en la naturaleza, todos los seres vivos que se relacionan con ella, pero que a través de diferentes procesos ha ido cambiando conforme a los seres humanos la han ido amoldando;es decir cambiando los paisajes, adaptando los ambientes, desarrollando técnicas para el crecimiento y desarrollo social, a tal grado de que la sociedad no puede vivir sin la naturaleza, ya que la necesitamos para todo, sin naturaleza no habría vida, por consiguiente no habría sociedades. 











IMPORTANCIA DE LA GEOGRAFIA
La geografía ocupa un lugar importante en nuestravida, los seres humanos no nos damos cuenta pero la tenemos más cerca de lo que imaginamos. Abarca todo lo que nos rodea puesto que el principal objeto de estudio es la sociedad y su medio físico. Esta es tan extensa que también va relacionada con otras ciencias las cuales son sus ramas y por ellas el ser humano puede tener ciertos conocimientos los cuales le van ayudando a tener una mejor vida y...