Divina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después avanzando por este lugar llegan a el siguiente circulo.
Lujuria: Aquí las almas sufren mas que en el Limbo, en este lugar hay un torbellino negro quecondena a las almasse les conoce como suicidas del amor , en este circulo Minos intenta atacarlos,pero el gran Virgilio le avienta un puñado de Tierradiciéndole que los dejara pasar.En este circulo Dante reconoce a algunas personas famosas como la lasciva Cleopatra, Aquiles, Dido y entre otros.
Continuan con surecorrido pasando por
La gula: En este círculo lo mas relevante es el agua negra que llueve, también al igual que Minos el Can Cerbero intenta atacarlos,lanzándole Virgilio nuevamente Tierra.
Siguiendo su recorrido pasan por
Avaricia: Aquí se encuentran las personas que en su vida pasada no gastaban nada de sudinero y lo derrochaban con despreocupación. De estos dos bandos su castigo es pelear eternamente, tan doloroso es este círculo, al ver a ambos lanzarse una granroca unos contra los otros. Virgilio aquí le dice a Dante una frase que es muy cierta “Ni todo el oro del mundo puede darles descanso”
Ira: Encuentran laLaguna Estigia, la cual es un pantano donde se encuentran las almas desnudas nadando en el lodo, aquellas almas del enojo se arrancan la piel con los dientes,después se enfrentan con las gorgonas (medusa) las cuales tienen serpientes en lugar de cabellos llegando a la Ciudad de Dite, sus puertas se encuentran cerradas ylas almas se enojan al verlos, impidiendo el paso de Dante y Virgilio. En ese momento llega un Ángel que abre las puertas con su varita, dejando que pasaran.
tracking img