Divinidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ads by Google
“AÑO DE LA INFRAESTRUCTURA PARA LA INTEGRACION NACIONAL” FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS ENSAYO El Hombre un Ser Religioso Por Naturaleza. ASIGNATURA : Fil o sof í a DOCENTE :Mag. Carlos Masias. ALUMNO : Bustamante Edquén, Juan José CICLO : II GRUPO DE ESTUDIOS : “A” - - 1 UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO Chiclayo, Noviembre del 2006 Introducción. A momentode explicar la esencia del hombre, cuestión ampliamente discutido y de gran importancia en la Antropología Filosófica, brotan de inmediato serios cuestionamientos. La descripción clásica del hombrecomo "Animal racional", donde la racionalidad sería la divergencia de lo rigurosamente humano, parece disolverse a la luz de los actuales avances.
El hombre admite una cierta religación con ladivinidad, no en virtud de su animalidad, sino de su racionalidad, además tiende natural y espontáneamente a ser religioso, hay en su mente y en sus conocimientos una cierta conciencia de su origen y de sudestino último. Es por eso que el hombre ha expresado y expresa su ser religioso de diferentes maneras, desde los inicios de la historia hasta nuestros días; estas expresiones se ofrecen mediantecreencias y comportamientos religiosos como son las oraciones, sacrificios, cultos, penitencias, meditaciones y los demás ritos presentes con diversos matices en todas las religiones. Todas estasconductas se originan en el ser natural-religioso del hombre.
Esta religiosidad natural está presente inclusive en los ateos y en quienes niegan la existencia de una vida después de la muerte; solo que entales casos expresada negativamente; además ésta religiosidad es uno de las distintivos esenciales que lo diferencian al hombre de los animales y otros seres.
Entonces, podemos afirmar con todacerteza que una característica del hombre es la de ser un ser religioso, de esto cabe preguntarse: ¿Por qué el hombre es un ser religioso?, ¿Qué es lo que hace que éste busque relacionarse con una...
tracking img