Divisa

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
OPCIONES DE DIVISAS

Concepto

Como todas las opciones otorga a su comprador el derecho a comprar o vender un determinado importe de divisas en un momento futuro y a un tipo de cambio prefijado acambio de una prima. Lo más habitual es que la empresa compre el derecho mientras que sea la entidad financiera la que lo venda. Esto se debe a que los riesgos del comprador de la opción estánlimitados al importe de la prima mientras que los riesgos del vendedor de la opción no están limitados.

Modalidades y tipología

- Opción Europea, es aquella opción cuyo ejercicio se ha de realizarespecíficamente en la fecha de vencimiento.

- Opción Americana, aquella cuyo ejercicio se puede realizar cualquier día desde la fecha de contratación hasta la fecha de vencimiento.

- CALL, opciónque da derecho a su comprador a comprar una determinada cantidad de divisas a un tipo de cambio predeterminado, se trata de la opción utilizada por un importador que ha de comprar divisas para atenderel pago de una importación.

- PUT, opción que da derecho a su comprador a vender una determinada cantidad de divisa a un tipo de cambio prefijado. Es la opción utilizada por los exportadores.Ventajas

Permite a su comprador fijar un precio para la adquisición o venta de divisas.

Como se trata de un derecho y no un compromiso hace que el comprador pueda optar por ejercitar dichoderecho. Esto es durante el período de cobertura de la opción o a su vencimiento, dependiendo de la modalidad el comprador puede utilizar su derecho o acudir al mercado de contado.

Contratación

En elmomento en que nos pongamos en contacto con el intermediario financiero que nos venda dicha opción deberemos facilitarle y fijar los siguientes aspectos de la misma:

- Divisa, divisa quepretendemos cubrir.

- Importe, importe de la divisa que pretendemos cubrir.

- Plazo, momento en el que se necesita la divisa.

- Modalidad, americana o europea.

- Precio de ejercicio, tipo máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisas
  • divisas
  • divisas
  • Divisas
  • divisas
  • Divisas
  • Divisas
  • Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS