Divisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISA:
Los billetes de banco, letras de cambio, cheques, haberes en bancos extranjeros y en general, cualquier tipo de documento de giro o crédito extendido en moneda extranjera y acargo de un deudor extranjero.
En un sentido amplio, es cualquier tipo de activo financiero.

En toda transacción internacional aparecen 2 activos financieros, dos monedas, dos divisas(cobros/pagos).

Divisa supone una capacidad de compra de un país sobre otro o sobre el RM (sin alterar nuestra riqueza); si tengo un depósito de dólares en España y lo cambio, no ? lacapacidad de compra en el exterior, sólo es un cambio de titularidad entre 2 residentes (redistribución) pero no altera la renta ni la riqueza.

Divisa:

Medio de cambio cifrado en unamoneda distinta a la nacional o doméstica. 

Divisa bilateral:

Divisa utilizada en la liquidación de operaciones entre países que han suscrito convenios bilaterales. 

Divisaconvertible:

Divisa que puede intercambiarse libremente por otra. 

Divisa exótica:

Divisa que no tiene un gran mercado internacional. 

Divisa fuerte:

Aquella divisa que mantienecierta estabilidad cambiaria y que generalmente comprende a países de baja inflación, una divisa es fuerte si representa a una economía fuerte.
Las divisas fluctúan entre sí dentro delmercado monetario mundial. De este modo, podemos establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varían constantemente en función de diversas variables económicas como el crecimientoeconómico, la inflación o el consumo interno de una nación. La divisa es moneda, billete o efecto mercantil (letras, pagaré, cartas de crédito, etc..), que se usa básicamente fuera del paísde emisión. Conviene destacar la diferencia con el término moneda, cuyo significado incluiría exclusivamente el metal o papel moneda utilizado para obtener bienes, productos o servicios.
tracking img