Divisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Para países emergente y otro las reservas de divisas oficiales constituyen, dos factores importantes un activo nacional y un instrumento esenciadle políticamonetaria y de cambio. Debido a esto es rotundamente importante que sea maniobrado de una manera prudente y efectiva, el manejo de estas es un trabajo bastante complejo q llevatiempo, necesita objetivos claros, delegaciones extensivas, un duro sistema de control con información abierta, certera y transparente.
Si la gestión de estas reservas esadecuada llevara a cabo una apertura y tendrá éxito; reforzando la confianza y respeto del publico oficial, contribuyendo al éxito de la gestión macroeconómica. El elemento masimportante para este manejo de reservas de divisa es tener un marco político correcto y apropiado. Sin esto el manejo de cartera fracasara en su empeño de ser exitoso.Apartir de la palabra divisa podemos visualizar que su valor está presente en el mercado base de todos los demás mercados internacionales lo cual hace que Los países suelandiferir de muchas maneras: por ejemplo, tamaño de la población, sistemas y tipos de gobierno, estado de desarrollo, riqueza, grado de apertura al comercio internacional, e inclusoentre los que contraen colaboraciones en moneda local y los que lo hacen en moneda extrajera.
A pesar de esto, en casi todos los casos se hallan en la necesidad de mantenerreservas de divisas y, lo que es más, en la misma situación se encuentran las economías ampliamente autosuficientes.
Lo cual nos hace indagar acerca de noticias en las cualesse vean implicadas las divisas en los movimientos de las monedas y así poder observar y concluir como influyen las divisas en nuestro ambiente de los negocios internacionales.
tracking img