Divisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO DE DIVISAS

Fuente. Banco de la República

El comportamiento del dólar en la última semana ha tenido una tendencia hacia el alza Según operadores cambiarios, se produjo por compras que laTesorería General de la Nación está haciendo en el mercado interbancario.
Los analistas señalan que el organismo oficial ha estado presente en las pantallas de negociación y eso puede obedecer alcompromiso anunciado en días pasados por el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, de comprar 1.200 millones de dólares para congelarlos en cuentas del exterior. 
El alza no sólo por fenómenoscomo la inversión extranjera directa o los recursos que traen empresas al país para pagar tributos al Estado, como ocurrió en días pasados con el impuesto de renta, sino por otras circunstancias queparecen tener un mayor peso: las remesas y las exportaciones. 
Según las cifras del Banco de la República. Se espera que aumenten a medida que se recuperan las economías desarrolladas.   
Fuente.http://www.portafolio.co

El comportamiento del dólar en la última semana ha tenido una tendencia hacia el alza Según operadores cambiarios, se produjo por compras que la Tesorería General de la Naciónestá haciendo en el mercado interbancario.
Los analistas señalan que el organismo oficial ha estado presente en las pantallas de negociación y eso puede obedecer al compromiso anunciado en díaspasados por el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, de comprar 1.200 millones de dólares para congelarlos en cuentas del exterior. 
El alza no sólo por fenómenos como la inversión extranjeradirecta o los recursos que traen empresas al país para pagar tributos al Estado, como ocurrió en días pasados con el impuesto de renta, sino por otras circunstancias que parecen tener un mayor peso: lasremesas y las exportaciones. 
Según las cifras del Banco de la República. Se espera que aumenten a medida que se recuperan las economías desarrolladas.   
Fuente. http://www.portafolio.co

Durante...
tracking img